bigbanggreen

La Big Bang es una índica fuerte y explosiva, ideal para bidones de 20 litros, así como para sistemas sea of green (SOG) o screen of green (SCROG). Esta rápida y compacta planta tiene apariencia de fuegos artificiales en forma de arbusto. Big Bang puede resultar voraz con los nutrientes, y nos obsequiará con cogollos muy olorosos, lo que hará muy necesaria la inversión en filtros.

Los mejores resultados se cosechan en sistemas hidropónicos, aunque también se desarrolla bien en suelo. Si se permite que la planta crezca sin limitaciones,

 su densa ramificación y su espacio internodal reducido harán necesaria una poda para optimizar la entrada de luz en las ramas interiores e inferiores. Los cultivadores deberán empezar por un pH bajo-medio (5.6 en hidropónico/5.8 en suelo), y gradualmente incrementarlo hasta 6.5 al final del ciclo de floración. Los niveles de EC, dependiendo del sistema utilizado deben estar entre unos valores de 2.0 para hidroponía y 1.8 para suelo. Se debe pulverizar la planta adecuadamente. Aquellas plantas que crecen en bidones de 20 litros alcanzarán una altura de 130-170cm. en la cosecha, habiendo crecido en, al menos, 2 semanas. Por otro lado, las plantadas en bidones más pequeños medirán unos 60-100cm. Sin limitación en el desarrollo de las raíces y bajo las condiciones ideales, esta planta puede llegar a ser un cohete, alcanzando los 220cm.

Big Bang forma cogollos pequeños y redondos, con racimos de cálices superpuestos, y vello corto y denso. Aunque sus hojas tienen un tono verde brillante, la abundante resina enmascara el color con su tinte gris. Las puntas son de tamaño medio y tienden a superponerse unas con otras.

A parte de describir su crecimiento despampanante, el nombre de Big Bang, también hace referencia a su fuerte colocón, que llega muy suave pero potentemente, con un efecto seminarcótico y medicinal. Como una cura regeneradora desde el interior del cuerpo, el colocón se abre paso a través del sistema nervioso para aliviar tensiones y dolores y dejarte desconectado de este mundo. El subidón es estable y duradero. El sabor de la Big Bang es muy intenso y dulce, con ciertas reminiscencias a caramelos de manzana, rosa y violeta. Muy conocida por sus propiedades medicinales, Big Bang es la elección de muchos usuarios en Holanda, donde se la conoce como “Simm-18”. Esta variedad resulta idónea para relajar los músculos en la esclerosis múltiple y ayuda a aliviar el dolor crónico. También se puede disfrutar de ella mediante actividades recreativas que busquen el descanso físico. Big Bang ganó el tercer premio en la High Times Cannabis Cup del año 2000.