Nombre: Big Bud
Banco: Sensi Seeds
Genética: NL x Skunk / Afghani
Psicoactividad: Física / Narcótica
Categoría: Híbrido
Cultivo: Fácil (40 – 50 días)
Producción: Interior hasta 60 gr. planta
Exterior hasta 650 gr. planta
Precio: Asequible
Descripción: Híbrido Indico bastante inestable en cuanto a tamaño y producción. Ganadora de la Cannabis Cup 1989 en el apartado de Indicas de interior. El propio banco dice que una de cada cuatro plantas será excepcional. Producción alta en general.
Comentarios: Es una buena planta para principiantes no muy exigentes. Debido a su inestabilidad, la homogeneidad brilla por su ausencia, provocando un jardín lleno de plantas altas y bajas.
No necesita mucha luz y va bien con un vegetativo rápido de tres o cuatro semanas, para terminar con una floración también bastante veloz, produciendo largos cogollos cargados de resina, aunque solamente algunos ejemplares cumplirán esa expectativa que provoca su nombre. Es una variedad ideal para seleccionar una buena madre y trabajar con esquejes a partir de ella.
Tampoco tiene unas necesidades alimentarias especiales, pudiendo ser cultivada con cualquier sustrato de los que se pueden encontrar en tiendas especializadas.
Su colocón es el típico índico, bastante narcótico, aunque tiende a crear tolerancia con bastante rapidez.
Para terminar, una variedad inestable pero fácil de cultivar, bastante productiva y rápida, aunque sin grandes despuntes en sabor y aroma.