¡Los microgreens de cáñamo son súper nutritivos y saludables!

Ha habido mucho interés en torno al cannabidiol (CBD) en los últimos años.

Este compuesto casi mágico del cáñamo, el primo de la planta de marihuana, ha sido elogiado por su capacidad para tratar una gran cantidad de afecciones. Desde la ansiedad hasta el insomnio, la epilepsia, el trastorno de estrés postraumático y más, el descubrimiento del CBD ha sido vital para mantener a las personas sanas.

Pero, ¿sabías que la misma planta de cáñamo de donde proviene también tiene muchos beneficios importantes para la salud? De hecho, podría compararse con otros superalimentos en estos días, que son potentes fuentes de vitaminas, aminoácidos y otras cosas buenas para usted.

Los microgreens de cáñamo, también conocidos como brotes de cáñamo, son el resultado de remojar semillas de cáñamo enteras germinadas. En general, al igual que otros microgreens, los microgreens de cáñamo son las semillas de cáñamo germinadas que crecen hasta alrededor de 4 pulgadas de altura.

El consumo de microgreens de cáñamo todavía es relativamente nuevo, pero dado lo nutritivos que son, pronto pueden ser tan comunes en los alimentos como la ensalada y otras verduras. Son más saludables para comer que las hojas de plantas de cáñamo adultas porque el proceso mismo de germinación da como resultado muchos más nutrientes de la misma manera que las legumbres y los frijoles germinados son más saludables que sus contrapartes adultas.

Germinado de semillas

Los hallazgos de un estudio reciente sobre 6 cultivares de cáñamo también se acaban de publicar. Los investigadores analizaron la composición bioactiva, así como su composición de aminoácidos, aminoácidos esenciales, cannabidiol, cannabigerol, cannaflavina y otros. Confirmaron que los microgreens de cáñamo son una excelente fuente de proteínas y contienen altas cantidades de todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para mantenernos saludables.

Los investigadores también confirmaron la seguridad de consumir microgreens de cáñamo. Además, tiene un contenido de oxalato mucho menor en comparación con otros microgreens. Los oxalatos son compuestos naturales que se encuentran en numerosas plantas. Su propósito evolutivo era ayudar a las plantas a combatir a los depredadores, y aunque los oxalatos tienen importantes beneficios biológicos y para la salud en el cuerpo humano, también se ha encontrado que aumentan el riesgo de cálculos renales para algunos individuos.

Las verduras que son ricas en oxalatos incluyen espinacas, soja, almendras, papas, remolachas, dátiles. Cuando consumes microgreens de cáñamo, son comparables a estos y muchos otros vegetales por los compuestos saludables que se encuentran dentro de la planta.

Te puede Interesar
La marihuana que no coloca encuentra un negocio boyante en España

Otro estudio de microgreens de cáñamo revela que los principales nutrientes que se encuentran en las plantas incluyen potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, así como hierro, manganeso, zinc, cobre y boro.

Beneficios para la salud de los microgreens de cáñamo

El cáñamo se consume ampliamente a través de una variedad de fuentes. Las formas más populares de consumir cáñamo incluyen semillas y aceites de cáñamo, pero otras formas novedosas incluyen proteína en polvo a base de cáñamo, leche de cáñamo, queso de cáñamo y mucho más.

Cuando se trata de sabor, los microgreens de cáñamo también son deliciosos. Se pueden comer solos, a diferencia de los frijoles mungo germinados o las coles de Bruselas. Los microgreens de cáñamo de alta calidad tienen un sabor a nuez, aunque se pueden agregar fácilmente a ensaladas y otros platos donde normalmente consumiría otros microgreens.

A continuación se presentan los otros beneficios para la salud de los microgreens de cáñamo:

  • Abundante fuente de grasa saludable: Los productos de cáñamo, incluidos los microgreens, son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Son un tipo de grasa que el cuerpo no puede producir por sí solo, lo que significa que necesitamos obtenerla de fuentes de alimentos.

Estos ácidos grasos poliinsaturados son grasas de origen vegetal que tienen enormes beneficios neuroprotectores, especialmente para retrasar y minimizar el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Obtener suficientes ácidos grasos omega 3 y omega 6 también es importante para prevenir muchas otras enfermedades crónicas. Además, ayuda a reducir el riesgo de depresión, psicosis e inflamación.

  • Rica fuente de cannflavinas: Las cannflavinas son un tipo de flavonoides que se encuentran exclusivamente en la planta de cannabis. Tienen excelentes beneficios terapéuticos debido a sus propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras y antioxidantes. Algunos de estos flavonoides incluyen Cannaflavina A, B y C; quercetina, luteolina, orientina, isovitexina y catequinas entre otras.

Una revisión de 26 estudios verifica las propiedades terapéuticas de estos flavonoides, que muestran que son prometedores para su uso clínico y médico, especialmente para la posible prevención de enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Algunos expertos dicen que sus propiedades antiinflamatorias son incluso más poderosas que la aspirina.

Estos flavonoides están presentes en todos los ciclos de vida de la planta de cáñamo, pero son mucho más potentes durante la fase de germinación.

  • Enzimas: Consumir la mayoría de las plantas y verduras vivas le proporcionará una rica fuente de enzimas que son esenciales para todas las funciones metabólicas. Estas enzimas son vitales para ayudar a descomponer las proteínas que consumimos en una forma de aminoácidos más biodisponible. Además, los brotes de cáñamo contienen celulasa, un tipo de enzima, que es conocida por sus eficientes propiedades metabolizadoras de fibra.
Te puede Interesar
La bioconstrucción y sus aplicaciones

Consumir microgreens de cáñamo es una excelente (¡y deliciosa!) manera de ayudar a su cuerpo a metabolizar y digerir otras proteínas y nutrientes.

Cultivando sus propios microgreens de cáñamo

Ahora que ha leído sobre los beneficios para la salud de los microgreens de cáñamo, es posible que desee probarlos.

La buena noticia es que es extremadamente fácil cultivar brotes de cáñamo. Solo necesitas algunas semillas de cáñamo vivas que todavía están en sus cascos. Primero, remoje sus semillas en un frasco lleno de agua fría durante 4 hasta 12 horas. La germinación de casi todos los vegetales comienza con un proceso de remojo, cáñamo incluido.

Después, enjuague o escurra bien las semillas. Drene tanta agua como pueda, ya que este paso es fundamental para cultivar brotes saludables. Continúe enjuagando y drenando con agua fría cada 12 horas durante tres días, y al tercer día, mueva el frasco con las semillas a un área oscura que no será tocada por ninguna luz.

Algunos brotes comenzarán a aparecer después de unos tres días. Una vez que haya brotes, mueva las semillas a un área expuesta a la luz natural, para que los brotes puedan comenzar a volverse verdes. Continúe enjuagando los brotes durante aproximadamente una semana, y después de este tiempo estarán listos para comer.

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.