Según un estudio observacional prospectivo de 19 pacientes con demencia severa, el cannabis fue bien tolerado y mejoró los síntomas.

Fue realizado por investigadores del Departamento de Rehabilitación y Geriatría de los Hospitales Universitarios de Ginebra, Suiza.

La edad media fue de 81 años recibiendo un promedio de 12,4 mg de THC y 24,8 mg de CBD por día durante un máximo de 13 meses, sin problemas reportados relacionados con el tratamiento y reacciones adversas limitadas. Las puntuaciones clínicas mostraron una marcada mejoría que se mantuvo estable con el tiempo, reducción de otros medicamentos y atención facilitada.

Publicidad de Metrop

Pautex S, Bianchi F, Daali Y, Augsburger M, de Saussure C, Wampfler J, Curtin F, Desmeules J, Broers B. Cannabinoides para los síntomas conductuales en la demencia grave: seguridad y viabilidad en un estudio observacional piloto a largo plazo en diecinueve pacientes. Envejecimiento frontal Neurosci. 2022;14:957665.

Acerca del autor

logo cannabis magazine cuadrado
Equipo editorial en Cannabis Magazine

Equipo editorial de Cannabis Magazine especializado en actualidad, cultura, industria, ciencia, salud, cultivo y regulación del cannabis y del cáñamo.

Spannabis Bilbao 2027

Sigue la cobertura

Más contexto sobre esta noticia

Amplía el contexto con cobertura relacionada sobre Cannabis medicinal, Cannabinoides y THC en los hubs temáticos y geográficos de Cannabis Magazine.