Castellón se convertirá en el centro de atención de las enfermedades poco visibles el próximo sábado 11 de noviembre.

El evento, organizado por la Asociación estatal FIBROPROTESYA, se celebrará en el Salón de Actos de La Marina y tiene como objetivo principal arrojar luz sobre patologías como la Fibromialgia, Encefalomelitis Miálgica, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electro Hiper Sensibilidad. Estas afecciones, a menudo marginadas por su falta de visibilidad, afectan diariamente la vida de muchas personas, y la asociación aboga por el reconocimiento y la necesidad de una atención sanitaria y una investigación adecuadas.

La jornada se presenta como un espacio de reivindicación y apoyo donde los asistentes podrán conocer más sobre estas condiciones a menudo incomprendidas. Javier Miravete, presidente de la Asociación de pacientes Terapéuticas Hierbas Castelló, lidera este llamamiento a la conciencia pública junto con otros socios, enfatizando la urgencia de una mayor visibilidad, investigación y tratamientos efectivos para estas enfermedades complejas.

El evento contará con la colaboración de diversas organizaciones civiles y el Exmo. Ayuntamiento de Castellón. Además, la organización ha confirmado la presencia de especialistas y activistas como Harmonie Botella Chaves, presidenta de FIBROPROTESTAYA, y la Dra. Ana Victoria Carro, que hablará sobre “Enfermedades Reumáticas y Cannabidiol o CBD”.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y los horarios son los siguientes:

  • 17:00h: Presentación y bienvenida.
  • 17:10h: Visualización de un reportaje fotográfico.
  • 17:30h: Intervenciones de Harmonie Botella Chaves y Pilar Seva.
  • 17:50h: Presentación de Javier Miravete Gual sobre “Dolor y Cannabis”.
  • 18:20h: Conferencia de la Dra. Ana Victoria Carro.
Te puede Interesar
El cannabis podría ser beneficioso para el tratamiento de la fibromialgia en mujeres

El acto no solo pretende ser un punto de encuentro sino también una plataforma de lanzamiento para futuras iniciativas y proyectos que ayuden a combatir la indiferencia social e institucional hacia estas enfermedades. La asociación insta a la comunidad a participar activamente y apoyar la causa, no solo por el bienestar de los afectados sino por el de toda la sociedad.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.