El cannabis mejora el sueño en pacientes con depresión o ansiedad. En un estudio con 100 pacientes que sufren de depresión, 463 que sufren de ansiedad y 114 que sufren de depresión y ansiedad, que proporcionaron datos mediante una aplicación de seguimiento, el uso de cannabis se asoció con una mejora del sueño.

El estudio fue realizado por investigadores del Programa de Trastornos del Estado de Ánimo y la Clínica de Preocupaciones de Salud de la Mujer en Hamilton, Canadá. Hubo un total de 8476 sesiones grabadas.

En general, el cannabis se percibió como eficaz en todos los grupos, independientemente de la edad y el sexo. La flor seca y el aceite oral fueron reportados como las formas de producto más utilizadas y más eficaces. En el grupo de depresión, todas las cepas se percibieron como eficaces y las comparaciones entre cepas revelaron que las cepas índica dominante, índica híbrida y sativa dominante fueron significativamente más eficaces que las cepas dominantes en CBD.

En condiciones de ansiedad y comórbidas, todas las categorías de cepas se percibieron como eficaces sin diferencias significativas entre las cepas.

Kuhathasan N, Minuzzi L, MacKillop J, Frey BN. Una investigación del consumo de cannabis para el insomnio en la depresión y la ansiedad en una muestra naturalista. BMC Psiquiatría. 2022;22(1):303.