Consumo de cannabis y prevención de diabetes tipo 2: Hallazgos de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz

Un exhaustivo análisis de investigaciones previas, llevado a cabo por el Comité de Investigación Estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, en Irán, ha arrojado luz sobre la relación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2.

La meta-análisis examinó siete investigaciones distintas, las cuales comprendían 11 encuestas y 4 cohortes. Los resultados revelaron que las probabilidades de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en individuos que habían consumido cannabis eran un 48% menores en comparación con aquellos que nunca estuvieron expuestos al cannabis.

Los autores de este estudio concluyeron: “Se ha sugerido un efecto protector del consumo de cannabis sobre las probabilidades de desarrollar diabetes mellitus tipo 2”.

La relación entre el consumo de cannabis y diversas afecciones médicas ha sido objeto de múltiples investigaciones en todo el mundo. Este estudio en particular resalta la necesidad de más investigaciones en el área, para comprender mejor cómo el cannabis podría desempeñar un papel preventivo en enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

Mousavi SE, Tondro Anamag F, Sanaie S. Association between cannabis use and risk of diabetes mellitus type 2: A systematic review and meta-analysis. Phytother Res. 2023 Aug 1. [in press]

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
La cannabis podría prevenir o mejorar la diabetes y la obesidad

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.