Una excelente lista de platos exóticos, acompañados de cannabis, por supuesto.

Si a los valores nutricionales del pescado y del marisco les añadimos los de la leche de coco obtenemos platos nutritivos y sabrosos que pueden ser un excelente vehículo para disfrutar los efectos del ThC por la vía digestiva. Podemos demostrar esta afirmación a través de las siguientes recetas originarias de la culinaria tailandesa:

Mango, Lubina y Leche Mariana

Ingredientes

Para 2 personas
2 lubinas pequeñas
1 cucharada de pasta de curry
1 puñado de perejil picado
200 ml de Leche Mariana
8 hojas de albahaca picadas
1 mango descarozado, pelado, cortado en trozos

Preparación

Introducimos la pasta de curry y el perejil picado en el interior de las lubinas y las dejamos macerando durante dos horas aproximadamente.
Precalentamos el horno a 200º
Colocamos las lubinas en una fuente para horno, agregamos la Leche Mariana, la albahaca y los trozos de mango. Cubrimos la fuente con papel aluminio, lo llevamos al horno; a los 15 minutos, retiramos el papel aluminio y lo dejamos horneando por 10 minutos más.
Servimos acompañado de una ensalada de hojas verdes.

Pescado con fideos de arroz y Leche Mariana

Esta receta, en la culinaria tailandesa es preparada con rape, tanto el blanco o el negro (1), aunque puede realizarse con otros pescados.

Ingredientes

Para 4 personas
2 cucharadas de ghee o aceite
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
100 gr de setas
200 gr de rape cortado en pedacitos
200 gr de filetes de salmón cortados en trocitos
200 gr de bacalao fresco cortado en trozos pequeños
2 cucharadas de pasta de curry
450 ml de Leche Mariana
1 puñado de perejil fresco picado
1 cucharadita de azúcar moreno
Sal
200 gr de fideos de arroz
2 puerros cortados
Brotes de soja o de otras semillas
Un puñado de hojas de albahaca

Preparación

En una sartén grande o wok sofreímos la cebolla, el ajo, las setas hasta que estén tiernos. Antes de que se doren agregamos los pescados, la pasta de curry y la Leche Mariana.
En fuego lento, los dejamos en ebullición de 3 a 4 minutos.
Por otro lado, remojamos los fideos de arroz durante dos minutos, los escurrimos bien y los colocamos en una vaporera con agua hirviendo a fuego lento. Agregamos el puerro, los brotes y el puñado de hojas de albahaca.
Servimos en platos, colocando primero los fideos y los pescados por arriba de estos.

Pescado al curry

Ingredientes
Para 4 personas
350 gr de rape cortados en cubitos
350 gr de filetes de salmón cortados en trocitos pequeños
450 ml de Leche Mariana
1 cucharada de pasta de curry
El zumo de un limón
3 cucharadas de salsa de pescado
3 cucharadas de salsa de soja
1 guindilla fresca, picada, sin las semillas

Preparación

En un recipiente profundo, que no sea metálico mezclamos el zumo de limón con la mitad de la salsa de pescado y la salsa de soja. Le agregamos la guindilla bien picada y en ese líquido sumergimos los pescados ya troceados. Es importante que el pescado quede cubierto por el líquido por lo menos dos horas aunque si se le puede mantener en la nevera durante toda la noche, es mejor aun. Una vez colocados todos los ingredientes, antes de dejar macerando, hay que cubrir el recipiente con film transparente para evitar contaminación.
Media hora antes de servirlo, colocamos en una cazuela la Leche Mariana, el resto de la salsa de pescado, la pasta de curry a fuego lento y, cuando comienza a hervir, le agregamos el pescado con todo el adobo. No es necesario que hierva más de 5 minutos. Se sirve con arroz o papas hervidas.

Plátano con Leche Mariana

El plátano que también crece cerca del mar y de las palmeras es un elemento muy frecuente en la culinaria tailandesa como en otras culinarias tropicales.

Ingredientes

Para 4 personas
4 plátanos grandes pelados y troceados
400 ml de Leche Mariana
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharada de hojas de menta

Preparación

En un cazo llevamos a fuego lento los plátanos troceados, la Leche Mariana, el azúcar y la sal. Dejamos que hierva un minuto, apagamos el fuego, añadimos el agua de azahar y las hojas de menta. Servimos caliente o frio.

 (1) Hay discrepancias en cuanto al valor culinario de ambas especies, las dos excelentes, y aun cuando en los mercados el más apreciado es el negro, en la mesa y en las preparaciones culinarias apenas se diferencian. Fuente: wikipedia

Acerca del autor