Home Noticias El uso de marihuana medicinal durante el embarazo ya no se considera...

El uso de marihuana medicinal durante el embarazo ya no se considera abuso infantil en Arizona

0
Pregnant belly with cannabis leaf. Selective focus. people.

Ya no está descuidando a su hijo al nacer si ha usado marihuana medicinal durante el embarazo

El uso de marihuana medicinal durante el embarazo mientras está bajo la supervisión de un médico no se considera como descuidar a un niño, según el Tribunal de Apelaciones de Arizona.

El Tribunal de Apelaciones de Arizona decidió la semana pasada que las mujeres embarazadas que hacen uso de cannabis medicinal bajo la supervisión de un médico no están ignorando a su bebé por nacer y no pueden ser agregadas a una lista que podría restringir su empleo. Como resultado de la sentencia, Lindsay Ridgell, una ex empleada del Departamento de Seguridad Infantil (DCS), ya no está incluida en el Registro Central de la organización.

El Registro Central de DCS es una lista de personas que han sido encontradas por haber maltratado o descuidado a sus hijos. Si alguien en esta lista solicita un trabajo que afecta a niños u otros grupos vulnerables, debería levantar una bandera roja.

Escribiendo en nombre de la corte, el juez Randall Howe llegó a la conclusión de que el uso de cannabis de Ridgell para tratar las náuseas durante el embarazo era equivalente a tomar cualquier otro medicamento bajo receta médica, ya que tenía una tarjeta de marihuana medicinal que había sido recetada por un médico.

El uso de marihuana de Ridgell estaba cubierto por la AMMA (Ley de Marihuana Medicinal de Arizona), y esta protección incluye exponer a su hijo por nacer a la marihuana durante todo el embarazo. Según —Howe en la sentencia.

Lindsay Ridgell ya no será incluida en el Registro Confidencial, lo que ha restringido sus posibilidades profesionales desde que fue agregada a él en 2019. Esto es de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Arizona la semana pasada. Además, podría tener efectos más amplios porque el uso de cannabis medicinal tiene menos probabilidades de ser visto por la ley como una especie de negligencia infantil.

Tanto el uso médico como el adulto del cannabis está permitido en Arizona.

EL CONSUMO DE MARIHUANA LLEVA A QUE EL BEBÉ DÉ POSITIVO

El caso se remonta a 2019, el año en que Ridgell dio a luz. El DCS tuvo que ser notificado por el hospital cuando el niño dio positivo por marihuana. Si un niño nace habiendo estado expuesto a drogas, se considera negligente según la ley estatal, a menos que la exposición haya tenido lugar mientras la madre había estado recibiendo atención médica.

Aunque Ridgell poseía una tarjeta de marihuana medicinal, los investigadores de DCS descubrieron que mantuvo su consumo de marihuana en secreto de otros médicos que participaban en su atención de maternidad, a pesar del hecho de que tenía una tarjeta para marihuana medicinal. A pesar de que no le quitaron a su hijo, hicieron el esfuerzo de registrarla en el Registro Central. Las perspectivas de empleo pueden verse perjudicadas por una entrada de registro, que es válida por 25 años.

Un juez de la corte administrativa estatal se puso del lado de Ridgell cuando presentó una apelación de la decisión del DCS. Según lo permitido por la ley, el director Faust anuló esa elección, encontrando que Ridgell había sido negligente ya que había descuidado comunicarse con sus otros médicos. Una vez más, se le sugirió el registro.

En respuesta, Ridgell acudió a la corte estatal de apelaciones. Afirmó que debido a que obtuvo su tarjeta de cannabis medicinal con la aprobación de un médico, la exposición a la marihuana era una parte necesaria de la terapia médica.

Su uso de la marihuana es similar a tomar cualquier otro medicamento con receta médica, estuvo de acuerdo el tribunal, señalando en su decisión.

La conclusión de Howe fue apoyada por los jueces Michael Brown y Brian Furuya.

EL TRIBUNAL DECIDE QUE EL DCS SE EQUIVOCÓ AL COLOCAR A LA MUJER EN EL REGISTRO

El director del DCS culpó al incluir a la mujer en la lista «por someter prenatalmente a su bebé a la marihuana», según el juez Howe. Una madre puede ser incluida en el Registro Central si su bebé recién nacido ha estado expuesto a medicamentos específicos, incluida la marihuana, dijo, «pero solo si esa exposición no surgió del tratamiento médico administrado por un experto en salud».

El juez Howe escribe que la evidencia demuestra que tenía licencia bajo la Ley de Marihuana Medicinal de Arizona (AMMA) «para usar marihuana médicamente para tratar las náuseas crónicas» y que su médico certificador estaba al tanto de su embarazo, a pesar del hecho de que el DCS y la mujer no están de acuerdo en que notificó a su médico sobre el uso de marihuana medicinal mientras estaba embarazada.

El veredicto se alcanzó después de que un juez de derecho administrativo considerara creíble a la dama y concluyera que le había dicho a los médicos que usaba marihuana medicinal.

En ese momento, la mujer que consumía cannabis durante el embarazo sostuvo que ser incluida en el registro era un castigo porque «AMMA incluía una disposición inmune innata que protege a los usuarios de ser» susceptibles de encarcelamiento, litigio o castigo de cualquier manera, o rechazo de cualquier derecho o privilegio «si su posesión y uso cumplían con AMMA».

El jefe de la agencia no estuvo de acuerdo con la orden del juez administrativo para que DCS cambie su decisión de agregar a la dama a la lista. El director descubrió que el consumo de marihuana de la madre no estaba bajo la supervisión de un médico y que su falta de comunicación con sus proveedores médicos representaba «un riesgo indebido» para la salud y la seguridad de su hijo.

EL TRIBUNAL TRASLADA A LA ROTACIÓN DE LAS DECISIONES ANTERIORES

Si alguno de los otros médicos de la mujer sabía que estaba usando marihuana medicinal para sus náuseas persistentes, y cualquier disputa sobre ese hecho, es irrelevante, en contraste con los hallazgos del director de lo contrario, escribe el juez Howe en la decisión más reciente. Continúa: «Revocamos tanto la decisión del director como la afirmación del tribunal superior de esa decisión.

El juez Howe observa que «el monto de esa protección puede ser imprudente» a pesar del hecho de que el tribunal de apelaciones falló a favor de la mujer y acordó que el uso de marihuana estaba protegido por AMMA. Menciona la posición actual del gobierno de los Estados Unidos, que no reconoce los beneficios terapéuticos de la marihuana.

El juez Howe declaró que la posición legítima de la marihuana en la sociedad ha sido impugnada durante mucho tiempo, y la sabiduría de la ley no es algo que deba decidir este tribunal.

EN CONCLUSIÓN

De acuerdo con las leyes federales, el consumo de cannabis incluso con fines medicinales no ha sido aceptado, pero la mayoría de los estados apoyan el uso medicinal siempre que se le haya emitido una licencia de uso médico, como resultado, las mujeres con la licencia son libres de usar cannabis incluso durante el embarazo, siempre y cuando los médicos que emitieron la licencia lo sepan.

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil