Nombre: Harley’s Comet
Banco: The Flying Dutchmen
Genética: Skunk#1 x California Indica
Psicoactividad: Física / Cerebral
Categoría: Híbrido
Cultivo: Medio (50 – 60 días)
Producción: Interior hasta 45 gr. Planta
Exterior hasta 500 gr. Planta
Precio: Barata
Descripción: Variedad basada en Skunk de este banco holandés no demasiado conocido en nuestro país. Muy sensible al cambio de fotoperíodo, es muy productiva y sencilla de cultivar.
Comentarios: Este es un banco en principio especializado en híbridos Skunk, a partir de la relación profesional entre su propietario, Eddie, y Skunkman, famoso criador norteamericano poseedor, en teoría, de genéticas skunk de finales de los 70.
A partir de ellas, realizan un trabajo de selección, retrocruce y estabilización que se materializa en la aparición del banco en el mercado en 1998.
En este caso hablamos de una variedad dura donde las haya, quizá un poco sensible al calor del verano en la zona centro y el sur de nuestro país teniendo en cuenta que son selecciones diseñadas para funcionar en exterior en el Norte de Europa.
Es muy homogénea, con los mismos rasgos fenotípicos y genotípicos en la gran mayoría de las plantas, que son realmente sensibles al fotoperíodo comenzando a florecer en cuanto se les acorta una sola hora de luz.
Esto puede ser una ventaja en nuestro país en el cultivo de exterior, pues si deseamos plantas pequeñas simplemente deberemos plantar a final de Mayo o primeros de Junio para cosechar a final de Septiembre, lo que es un ciclo realmente rápido sin grandes mermas en la producción.
Por lo demás es una variedad muy sencilla de cultivar admitiendo un amplio rango nutritivo sin mayores problemas, remarcando quizá su sensibilidad a las altas temperaturas, por lo que habrá que mantener el indoor bien ventilado.
Con un sabor dulce y picante, proporciona un colocón equilibrado entre activo y narcótico, difícil de llevar para algunos.
Una línea Skunk de alto nivel que proviene de América a través de los navegantes holandeses.