El gobernador demócrata Pat Quinn promulgó el domingo una ley que se suma a otras medidas legales que moderan las restricciones sobre el uso del cannabis en Estados Unidos.

Niños y adultos de Illinois que sufren epilepsia pronto tendrán permitido usar mariguana para aliviar sus síntomas, bajo una ley promulgada el domingo por el gobernador demócrata Pat Quinn, la más reciente de una serie de medidas que moderan las restricciones sobre el cannabis en los estados de EU.

La iniciativa de agregar la epilepsia y otros trastornos de convulsiones a la lista de condiciones legales para tratar con mariguana o sus extractos llega en momentos en que numerosos estados han convertido en legal el uso médico de la droga.

Dos estados, Colorado y Washington, han legalizado su uso recreativo. “Esta nueva ley ayudará a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y niños en el estado”, dijo Quinn en un comunicado. “La epilepsia es una condición debilitante y este muy necesario alivio ayudará a reducir parte de sus síntomas para aquellos que soportan convulsiones”.

La ley de Illinois, que entra en vigor en enero, permitirá que los niños que sufren convulsiones sean tratados con formas de cannabis que no se fuman, siempre que tengan permiso de los padres.

Te puede Interesar
Macedonia: El gobierno legaliza el uso médico del cannabis

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.