La primera ministra de extrema derecha clama contra la “propaganda” a favor de las drogas que a su parecer han impulsado en los últimos tiempos

trabajo que habéis hecho. Deberías mirar a los chicos que hay en esta sala y tener respeto por lo que vuestra propaganda ha hecho a costa de estas personas y familias”.

Meloni les acusó de haber “organizado durante años convenios contando un mundo que no existe” sin que nadie se atreviera a impedirlo.

“Nadie se ha atrevido pero ahora debéis aceptar que hay otro Gobierno elegido por los italianos para hacer la política que está haciendo. Cuando os elijan a vosotros, haréis lo mismo. Gracias y adiós”, les dijo, acusándoles también de buscar “visibilidad”.

Esta mañana Magi había presentado en la Cámara de los Diputados el XIV Libro Blanco sobre las Drogas, redactado junto a diversas asociaciones y que expone los datos de la ley que condena el uso, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes como el cannabis.

El informe, resumido por el diputado en sus redes sociales, afirma que el 34 % de los detenidos en las prisiones italianas lo están a causa de la legislación antidrogas, lo que supone “casi el doble de la media europea”, apuntó. Y más del 40 % de quienes entran en la cárcel consume drogas, “un récord catastrófico en los últimos 17 años”.

Te puede Interesar
Europa quiere legalizar el cannabis medicinal

“En 2023, después de 32 años de la Ley contra las Drogas, hacemos cuentas con los efectos devastadores del prohibicionismo y la represión. Hace falta cambiar de paradigma y comenzar la legalización del cannabis”, defendió el diputado.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.