La primera ministra de extrema derecha clama contra la “propaganda” a favor de las drogas que a su parecer han impulsado en los últimos tiempos

trabajo que habéis hecho. Deberías mirar a los chicos que hay en esta sala y tener respeto por lo que vuestra propaganda ha hecho a costa de estas personas y familias”.

Meloni les acusó de haber “organizado durante años convenios contando un mundo que no existe” sin que nadie se atreviera a impedirlo.

“Nadie se ha atrevido pero ahora debéis aceptar que hay otro Gobierno elegido por los italianos para hacer la política que está haciendo. Cuando os elijan a vosotros, haréis lo mismo. Gracias y adiós”, les dijo, acusándoles también de buscar “visibilidad”.

Esta mañana Magi había presentado en la Cámara de los Diputados el XIV Libro Blanco sobre las Drogas, redactado junto a diversas asociaciones y que expone los datos de la ley que condena el uso, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes como el cannabis.

El informe, resumido por el diputado en sus redes sociales, afirma que el 34 % de los detenidos en las prisiones italianas lo están a causa de la legislación antidrogas, lo que supone “casi el doble de la media europea”, apuntó. Y más del 40 % de quienes entran en la cárcel consume drogas, “un récord catastrófico en los últimos 17 años”.

Te puede Interesar
España "perdió" a manos de Bélgica el liderazgo europeo de coca incautada

“En 2023, después de 32 años de la Ley contra las Drogas, hacemos cuentas con los efectos devastadores del prohibicionismo y la represión. Hace falta cambiar de paradigma y comenzar la legalización del cannabis”, defendió el diputado.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.