La mayoría de los suizos aceptan la idea de legalizar el cannabis con fines recreativos siempre que existan normas para proteger a los menores.

Casi dos tercios de las personas encuestadas quieren que la edad mínima de consumo se fije en 18 años, dijo la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH). Dos tercios están a favor de realizar pruebas piloto sobre la distribución controlada de cannabis con fines recreativos.

La encuesta fue realizada por el Instituto Sotomo desde finales de enero hasta principios de abril. Consultó a 3.166 adultos que vivían en Suiza.

Alrededor del 70% de los encuestados consideran importante reformar la ley del cannabis en Suiza, según la encuesta. Citan la limitación del mercado negro y la mejora de la seguridad de los consumidores como razones importantes para la legalización.

Los opositores se preocupan por los efectos de esta droga en el cerebro de los jóvenes. Aparte de la estricta protección de los menores, la prohibición de la publicidad y la elevada fiscalidad de los productos de cannabis se consideran medidas eficaces para proteger la salud pública en caso de legalización.

hojas, cáñamo
Photo by NickyPe on Pixabay

El objetivo de la encuesta era evaluar la aceptación de la población a las pruebas de distribución controlada de cannabis, identificar qué medidas son demandadas en caso de legalización y medir la opinión pública sobre la propia legalización.

Te puede Interesar
Los europeos gastan anualmente 24.000 millones en drogas ilegales

Fuente