Según un amplio estudio, la legalización del uso médico del cannabis mejora la seguridad laboral en trabajadores de 25 a 44 años. Investigadores del Departamento de Economía Agrícola y Economía de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman, EE.UU., analizaron los datos de los 50 estados de EE.UU. y del Distrito de Columbia durante el período 1992 a 2015.

Sus autores afirman: «La legalización de la marihuana medicinal se asoció con una reducción del 19’5% en el número esperado de muertes en el lugar de trabajo entre los 25 y 44 años (…). La asociación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes en el lugar de trabajo entre los 16 y 24 años, aunque negativa, no fue estadísticamente significativa a niveles convencionales. La asociación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes en el lugar de trabajo entre los 25 y 44 años se hizo más fuerte con el tiempo. Cinco años después de entrar en vigor, las leyes de marihuana medicinal se asociaron con una reducción del 33’7% en el número esperado de muertes en el lugar de trabajo».

Anderson DM, Rees DI, Tekin E. Medical marijuana laws and workplace fatalities in the United States. Int J Drug Policy. 2018;60:33-39.

Fuente IACM

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Las compañías de cannabis han recortado más de 1,000 empleos y ahora la industria enfrenta un panorama ‘tóxico’