Según la encuesta anual de drogas más grande del mundo, las setas de psilocibina son la droga recreativa menos peligrosa de las que nos podemos tomar

Los datos provienen de la reciente Encuesta Global de Drogas, y entre las grandes noticias para los entusiastas de las setas, hubo algunas otras cositas de información que pueden interesar a los psiconautas.

setas

La Encuesta Mundial sobre Drogas reunió las experiencias de más de 110.000 participantes de más de 50 países en 2020. Un grupo de 11.000 en esa muestra había tomado setas mágicas.

De todas las sustancias encuestadas, los hongos mostraron el porcentaje más bajo de usuarios que tuvieron que buscar tratamiento médico de emergencia en sus viajes. Echa un vistazo al conjunto de datos a continuación.

GDS 2020 Setas
Image: GDS 2020 Screenshot

Solo el 0,6 por ciento de los usuarios, hombres y mujeres, que se habían consumido hongos informaron haber tenido que someterse a un tratamiento de emergencia. Esto se compara con un promedio mundial del 4,1 por ciento de los consumidores de metanfetamina, el 3,2 por ciento de los fumadores de marihuana sintética y el 2,0 por ciento de los consumidores de alcohol.

Lo que me llama la atención aquí es que, aparte de la metanfetamina y el cannabis sintético (que son ampliamente conocidos por ser peligrosos), la mayoría de las drogas se encuentran alrededor de la marca del uno por ciento.

Te puede Interesar
Dos estudios abren la puerta al uso de drogas psicodélicas con fines médicos

Todos tan «peligrosos» como los demás, sin embargo, solo uno de ellos es legal para consumir a escala global. ¿De cuál estamos hablando?