El alcalde de Londres, Sadiq Kahn, se ha propuesto descriminalizar las drogas en Londres gracias a un ambicioso plan antidrogas. Kahn está planeando poner fin a la persecución de los jóvenes que sean ‘cazados’ con cannabis, speed o ketamina. El nuevo plan de despenalización de drogas en Londres permitirá que a los menores de 25 años que sean sorprendidos con drogas de clase B, puedan recibir asesoramiento en vez de ser multados o procesados judicialmente. La noticia la ha publicado hoy, en exclusiva, el tabloide británico The Telegraph.

Según este plan, que será anunciado próximamente, la policía de Londres no podrá detener a los jóvenes que sean sorprendidos con drogas como el cannabis, la ketamina y el speed. Los barrios londinenses de Lewisham, Greenwich y Bexley formarán parte del plan inicial.

El plan de Londres contra las drogas llega un mes después del anuncio antidrogas del Gobierno

El plan antidrogas de Londres llega apenas un mes después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara una ofensiva contra las drogas ilegales. La estrategia del Gobierno apunta a profesionales adinerados y consumidores de drogas de clase A. Éstos se enfrentan a penalizaciones como la pérdida de sus pasaportes o permisos de conducir.

Según este plan, que será anunciado próximamente, la policía de Londres no podrá detener a los jóvenes que sean sorprendidos con drogas como el cannabis, la ketamina y el speed.

«No vamos a quedarnos de brazos cruzados con aquellos consumidores de drogas de clase A. Vamos a ser muy duros con ellos», dijo Johnson. «El Gobierno tiene que hacerse cargo de esos 300.000 consumidores de drogas. Tenemos que asegurarnos de que reciban rehabilitación y por ello tenemos que ser muy duros con las bandas organizadas. Pero también hay que pensar en lo que está ocurriendo con la demanda de drogas en Reino Unido«.

El plan de Khan se anunciará este mes y estará encabezado por el alcalde de Lewisham, Damien Egan. Este proyecto está basado en investigaciones que sugieren que el tiempo de la policía podría emplearse mejor en la lucha contra los delitos graves y violentos.

Te puede Interesar
Reino Unido legaliza el cannabis con el apoyo de casi la mayoría de los votantes

La política podría extenderse a todas las drogas de clase B, lo que significa que la ketamina y las anfetaminas -conocidas popularmente como «speed»- también se despenalizarían. La policía y los comisarios de la lucha contra el crimen del Reino Unido ya han probado planes similares en Somerset, Durham y West Midlands.

Fuente