Los adultos en Luxemburgo podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis en sus hogares o jardines bajo leyes que lo convertirán en el primer país de Europa en legalizar la producción y el consumo de la droga.

Se dijo que el anuncio del 22 de octubre por parte del gobierno de Luxemburgo producía cambios fundamentales en el enfoque del país sobre el uso y cultivo recreativo de cannabis a la luz del fracaso de la prohibición para disuadir el uso.

También se permitirá el comercio de semillas sin ningún límite en la cantidad o los niveles de THC. El gobierno dijo que sería posible comprar semillas en tiendas, importarlas o comprarlas en línea. También existe la intención de permitir la producción nacional de semillas con fines comerciales, pero los planes tanto para una cadena de producción nacional como para la distribución regulada por el estado se han retrasado por la pandemia de Covid.

El ministro de Justicia, Sam Tanson, describió el cambio a la ley sobre producción y consumo nacional como un primer paso. «Queremos hacer todo lo posible para alejarnos cada vez más del mercado negro ilegal».

The Guardian del 22 de octubre de 2021