Inicio Noticias Países Bajos ensayará el cultivo de cannabis con un programa piloto controlado...

Países Bajos ensayará el cultivo de cannabis con un programa piloto controlado en dos municipios

136
0

Un programa controlado por el Estado podría legalizar por completo el cannabis en el país dependiendo del resultado

El Gobierno de Países Bajos permitirá el cultivo de marihuana en diez municipios del país a partir de octubre, en un programa controlado por el Estado de cuyo resultado dependerá que se legalice por completo el cannabis en el país, conforme ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, según informa Europa Press.

Las tiendas coffee shops en las ciudades de Tilburgo y Breda, en el sur del país, podrán vender marihuana cultivada legalmente por diez agricultores a partir de octubre.

Actualmente, Países Bajos permite la venta y consumo en pequeñas dosis de marihuana solo en los coffee shops, pero no permite su cultivo o la venta de grandes cantidades, por lo que actualmente es imposible abastecer a todos estos comercios de forma regulada.

Esta anómala situación lleva a los comercios a comprar sus productos de vendedores e intermediarios de forma ilegal, una situación que el Ejecutivo lleva tiempo queriendo regularizar. El Gobierno explica en su página web que este experimento responde al debate público sobre la legislación: “Muchos municipios se han quejado de que esta política está causando problemas relacionados con el orden público, la seguridad, la salud pública y la lucha contra el crimen”.

Este experimento se ha pospuesto en varias ocasiones, y de los diez agricultores encargados, solo uno puede producir marihuana en grandes cantidades, algo que también debería revisarse para asegurar el abastecimiento en caso de que finalmente cambie la legislación.

Te puede Interesar
Malta otorga las primeras licencias para asociaciones de cannabis no medicinal

Fuente1250

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.