El Ayurveda es una medicina herbal y milenaria que combina bien con la legalización de la marihuana

Ayurveda es un antiguo sistema médico originario de la India, que se remonta a hace más de 3.000 años.

En el núcleo mismo del Ayurveda, los tratamientos y el estilo de vida recomendados están destinados a promover la buena salud al tiempo que previenen la enfermedad. Algunas de las prácticas que se recomiendan en Ayurveda incluyen el uso de remedios herbales, masajes, yoga, meditación y seguir la dieta especificada.

Además, Ayurveda ve los 5 elementos de la naturaleza que son el agua, el fuego, el aire, el espacio y la tierra combinados en el cuerpo humano como doshas, o componentes. Estos doshas son los pitta, vatta o kapha, todos los cuales se relacionan con los elementos de la naturaleza. Ayurveda afirma que para una salud mental y física óptima, todos los doshas deben estar bien equilibrados.

En la India, el Ayurveda es el tipo de atención médica más ampliamente aceptado de la misma manera que aceptamos la medicina occidental aquí. Los profesionales ayurvédicos deben someterse a una capacitación institucionalizada para poder practicar.

Muchos occidentales miran al Ayurveda para contrarrestar la enfermedad e incluso como un sustituto de la medicina occidental en su conjunto. Al igual que la naturopatía, la homeopatía y otros tipos más orientales de sistemas médicos, el Ayurveda tiene muchos beneficios para aquellos que desean alejarse de los productos farmacéuticos convencionales y del sistema médico occidental, que ha fallado a muchos.

Los usos del cannabis en los antiguos textos médicos indios se remontan a hace miles de años, ya que se escribió en el Atharva veda, la literatura sagrada tradicional que forma parte de los Vedas, afirmando que es una de las 5 plantas sagradas de la tierra junto con el soma, el azúcar, la hierba darhbha y la cebada. También hay ciertos nombres ayurvédicos que se refieren al cannabis que son Vijaya para uno, es decir, uno que conquista; el otro es siddhi, que significa logro y poder sutil.

Te puede Interesar
El descubrimiento del Bangue por parte de los portugueses

No fue hasta la Edad Media que el cannabis se mencionó en los textos ayurvédicos donde se le conocía como Bhang (hojas de plantas de marihuana femeninas y masculinas, y un nombre para el cáñamo), charas (resina vegetal) y ganja (copas con flores de la planta femenina), entre otros.

Ganja se usa más ampliamente para referirse a partes de plantas de marihuana y en algunas regiones de la India, usan Bhang para referirse a una bebida hecha de cannabis.

Cómo Ayurveda recomienda el uso de cannabis

Dado que todas las filosofías y tratamientos en Ayurveda están destinados a equilibrar el cuerpo al tiempo que promueven el bienestar, no es sorprendente que no fomenten el uso a largo plazo del cannabis. Creen que hacerlo secará el cuerpo; irónicamente, también piensan que el uso a largo plazo causará ansiedad, depresión, reducción de la testosterona e infertilidad en los hombres.

Sin embargo, promueven el uso moderado que creen que calentará el cuerpo, estimulará el sistema nervioso, sedará y actuará como un afrodisíaco. Según el Ayurveda, las propiedades de la planta son productoras de calor, penetrantes (se propagan rápidamente por todo el cuerpo), agudas, picantes y ligeras.

Al hacer medicamentos con cannabis, usan flores, resina, semillas y hojas. Bhang hecho de polvo de hoja generalmente se administra a una dosis de 125 a 250 mg, para ganja 50 a 125 mg, y resina, 30 mg. Creen que la resina y las flores son un poderoso narcótico que tiene muchos beneficios espirituales y físicos.

Los beneficios del cannabis en su texto médico están cubiertos de múltiples maneras:

  • Bhang se recomienda para el tratamiento temporal de la presión arterial alta. Está destinado a ser utilizado a corto plazo sólo ya que la presión arterial alta se trata también utilizando otros tipos de prácticas ayurvédicas.
  • Bhang también se recomienda para el tratamiento del glaucoma.
  • Estimula el sistema nervioso y proporciona alivio del agotamiento nervioso, convulsiones, neuralgia, delirio y dolores de cabeza
  • Sikh en el norte de la India ocasionalmente toma una mezcla de bhang junto con pistachos y almendras, así como pétalos de rosa, azafrán y pimienta negra, entre otras cosas, con leche de vaca para ayudarlos a concentrarse, especialmente después de las prácticas agotadoras de todo el día. También se usa para ayudarlos a digerir los alimentos de manera eficiente.
  • El cannabis oral fue recomendado durante los rituales Tibbi y ayurvédicos para el tratamiento del reumatismo y la malaria.
  • Bang fue consumido por los recién casados para ayudar a aumentar su libido
  • La marihuana fue mencionada por el Bhav Prakash Nighantu para tratar la congestión nasal, la diarrea, el alivio del dolor y los trastornos respiratorios, entre muchos otros.
  • Durante el Holi, o festival de color de primavera indio, preparan una bebida llamada Thandai que tiene algunas variantes, una de las cuales está hecha con Bhang. Dado que el Kapha dosha tiende a desequilibrarse durante la primavera, creen que beber Bhang ayudará a restaurar el equilibrio y tratar las congestiones estacionales, incluida la tos y los resfriados.
Te puede Interesar
El efecto inesperado del cannabis en la arquitectura antigua

Estos son solo algunos de los muchos usos recomendados del cannabis en Ayurveda.

También es interesante notar que la preparación de la marihuana requiere purificación primero. En muchos casos lo hierven primero en Acacia arabica, una decocción conocida como Babbula. Otros métodos de desintoxicación implican mezclar cannabis en la leche.

Creen que hay formas correctas e incorrectas de usar cannabis, pero cuando se usa correctamente, es efectivo para tratar las afecciones enumeradas anteriormente. Principalmente, es ampliamente conocido por ser eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos y respiratorios y otros trastornos que requieren el uso de un tónico.

También entienden que tiene propiedades espirituales, ya que hay algunas escrituras que indican que fue cultivado y preparado para uso espiritual. También era una planta valiosa para el Señor Shiva, el dios de la transformación. No hay menciones en las escrituras ayurvédicas donde se usa con fines recreativos o de intoxicación, aunque muchas personas en el norte de la India, así como en Nepal, lo usan regularmente en estos días para la recreación y como parte de rituales religiosos.