Delta-8-THC causa efectos similares pero más débiles que delta-9-THC

Delta-8-tetrahidrocannabinol se ha convertido en un nuevo producto cannabinoide minorista en los Estados Unidos. Investigadores del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU., realizaron una encuesta con 252 participantes con el uso de delta-delta-8-THC el año pasado. Completaron preguntas dadas y abiertas relacionadas con sus razones para usar y experiencias pasadas con productos minoristas que contienen delta-8-THC.

En comparación con el delta-9-THC, las calificaciones autoinformadas para “Efecto de la droga”, “Mal efecto”, “Enfermo”, “Ansiedad”, “Paranoia”, “Irritabilidad”, “Inquietud”, “Problemas de memoria” y “Problemas para realizar tareas rutinarias” fueron más bajas para el delta-8-THC.

Las respuestas cualitativas indicaron que los participantes usaron delta-8-THC porque se percibe como legal, un sustituto o similar al delta-9-THC, y / o menos intenso que el delta-9-THC.

Bergeria CL, Strickland JC, Spindle TR, Kalaba M, Satyavolu PU, Feldner M, Vandrey R, Bonn-Miller M, Peters EN, Weerts E. Un estudio de encuesta de crowdsourcing sobre los efectos subjetivos del delta-8-tetrahidrocannabinol en relación con el delta-9-tetrahidrocannabinol y el cannabidiol. Exp Clin Psicofarmacol. 2023;31(2):312-317.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Degradación del THC a lo largo de 4 años en diferentes condiciones de almacenamiento