El cannabis puede ser útil en los trastornos del sueño según una encuesta

Según una encuesta de Australia llamada CAMS-20, el cannabis demostró ser útil en los trastornos del sueño. El estudio fue dirigido por investigadores de la Iniciativa Lambert para la Terapéutica de Cannabinoides de la Universidad de Sydney. Cuando se les pidió que especificaran hasta siete condiciones diferentes que estaban tratando con cannabis medicinal, un total de 1030 (64%) encuestados seleccionaron un trastorno del sueño, con el trastorno de insomnio (85,5%), los trastornos del movimiento relacionados con el sueño (26%) y los trastornos respiratorios relacionados con el sueño (11,1%) los subtipos más comunes. Solo 165 (16,8%) encuestados seleccionaron un trastorno del sueño autoinformado como la principal condición de salud que se estaba tratando.

La mayoría de los encuestados informaron una reducción en el uso de benzodiazepinas y alcohol desde que comenzaron a consumir cannabis medicinal. Los análisis estadísticos mostraron que los encuestados que usaban predominantemente vías de administración inhaladas y el uso concomitante de cannabis medicinal para el dolor, la salud mental y / o el trastorno por uso de sustancias, o un trastorno gastrointestinal, tenían significativamente más probabilidades de usar también cannabis medicinal para tratar un trastorno del sueño autoinformado.

Suraev A, Mills L, Abelev SV, Arkell TR, Lintzeris N, McGregor IS. Patrones de consumo de cannabis medicinal para los trastornos del sueño en Australia: Resultados de la encuesta transversal CAMS-20. Nat Sci Sueño. 2023;15:245-255.

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
La combinación de melatonina y CBD puede tratar el insomnio

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.