El cannabis puede mejorar el insomnio

Investigadores del Programa de Trastornos del Estado de Ánimo y la Clínica de Preocupaciones de Salud de la Mujer y de la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, realizaron un estudio retrospectivo del cannabis medicinal para investigar la eficacia percibida de los cannabinoides en el tratamiento del insomnio.

Los datos se recopilaron utilizando la aplicación Strainprint, que permite a los usuarios de cannabis medicinal registrar afecciones y síntomas, rastrear el consumo de cannabis y monitorear la gravedad de los síntomas antes y después del uso de cannabis. Examinaron los datos de 991 usuarios de cannabis medicinal.

Escribieron: «En general, los cannabinoides se percibieron como eficaces en todos los géneros y edades, y no se encontraron diferencias significativas entre las formas de productos, los métodos de ingestión o los grupos de género.

Aunque todas las categorías de cepas se percibieron como eficaces, se encontró que las cepas índicas predominantes reducen la sintomatología del insomnio más que las cepas de cannabidiol (CBD) (…) y las cepas sativa predominantes (…)».

Kuhathasan N, Minuzzi L, MacKillop J, Frey BN. El uso de cannabinoides para el insomnio en la vida diaria: estudio naturalista. J Med Internet Res. 2021;23(1200):e25730.