Fue realizado por investigadores del Centro de Ciencias del Sueño, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Australia Occidental

En un estudio cruzado controlado con placebo con 23 pacientes que sufrían de insomnio crónico (20 mujeres y 3 hombres) un extracto de cannabis llamado ZTL-101 fue superior al placebo. Fue realizado por investigadores del Centro de Ciencias del Sueño, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Australia Occidental en Crawley, Australia.

En comparación con el placebo, el extracto de cannabis disminuyó el índice de gravedad del insomnio, el sueño autoinformado y la latencia de inicio del sueño, la vigilia después del inicio del sueño, el tiempo total de sueño, la eficiencia del sueño y las evaluaciones autoinformadas de la calidad del sueño.

Los autores concluyeron que “dos semanas de administración sublingual nocturna de un extracto cannabinoide (ZTL-101) es bien tolerado y mejora los síntomas del insomnio y la calidad del sueño en individuos con síntomas de insomnio crónico”.

Walsh JH, Maddison KJ, Rankin T, Murray K, McArdle N, Ree MJ, Hillman DR, Eastwood PR. Tratamiento de los síntomas del insomnio con cannabis medicinal: un ensayo aleatorio y cruzado de la eficacia de un medicamento cannabinoide en comparación con placebo. dormir. 2021:zsab149.