El juez exime de responsabilidad a los implicados en la muerte de dos chicos de 18 años, que murieron al consumir estramonio en una fiesta en 2011

estramonio en flor

 

El Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe ha eximido de toda responsabilidad a los acusados de la muerte de dos chicos de 18 años, que murieron al ingerir un brebaje que contenía estramonio. Los hechos ocurrieron en una ‘rave’ en Perales del Río en agosto de 2011. La sentencia exonera a Iván M.G. y Cristina V.L. de los delitos de homicidio imprudente, lesiones y delito contra la salud pública. La Fiscalía de Madrid pedía una pena de 9 años de cárcel para ellos.

La defensa
Durante la vista oral, los acusados se defendieron alegando que los jóvenes eran conocedores de la sustancia que estaban tomando, mientras que los amigos de los fallecidos aseguraron que en ningún caso se les advirtió de los problemas que podría acarrear para la salud y que la mezcla que tomaron se parecía al ron con limón. Sin embargo, tras ingerir el cóctel de estramonio y alcohol, todos ellos empezaron a sufrir alucinaciones, delirios y ataques de ansiedad, así como una fuerte hipertermia. Uno de ellos incluso fue llevado al hospital en estado grave.

La forense que se encargó de las autopsias afirmó en el juicio que en los cuerpos de los fallecidos además se hallaron elevadas dosis de alcohol, anfetaminas, éxtasis, cannabis, atropina y escapolamina.

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.