La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de tráfico de drogas por el que la fiscalía pedía cuatro años de cárcel a un marbellí de 33 años, D.J.R.C., detenido con drogas (7 g de cocaína y 15 pastillas de metanfetamina) en septiembre de 2011 cerca de complejo Playa Park de Ciudad Real, en el que se celebraba una fiesta de música tecno.
El tribunal considera “factible” la tesis de consumo compartido que argumentó el acusado en el juicio, celebrado el pasado mes de julio. En concreto dijo que esas drogas, que había comprado con otro amigo para su consumo, las habían adquirido dentro de la Aquatica Pool Festival; que él vive en Marbella igual que los chicos a los que supuestamente les vendió la sustancias y que no se arriesgaba a llevar drogas durante el viaje, “cuando sabía que las podía comprar aquí”.
“La tesis defensiva es factible y no descartable, lo que arroja serias dudas sobre los hechos, sinque el tribunal alcance el grado de certeza -más allá de toda duda razonable- en el contenido incriminatorio”, dice textualmente la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.
D.R.J.C. fue detenido por agentes de la Policía Local de Ciudad Real a las 17.45 horas del 4 de septiembre en los alrededores del complejo en el que se celebraba la macrofiesta. Llevaba encima 10 bolsitas con un peso de 7,11 gramos de cocaína, otras cuatro bolsitas de 2,33 gramos de MDMA (metanfetamina) de casi el 80% de pureza, otras 15 pastillas de MDMA (metanfetamina) que pesaron 3,25 gramos, además de 100 euros que le serán devueltos. La sentencia no es firme.
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.