II Congreso Científico Internacional Cannabis Sativa

El próximo 11 de abril del 2022, el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, (OECCC), Fundación ICEERS y la Unidad de Políticas de Drogas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UdPdD -UAB), organizan el II Congreso Científico Internacional Cannabis Sativa, dedicado al Cannabis medicinal y terapéutico. Noemí Sánchez (OECCC) y Òscar Parés (Fundación ICEERS, presentaron este Congreso Científico Internacional sobre Cannabis, destinado a complementar la subcomisión de Cannabis Medicinal del Parlamento. Será de acceso libre, vía streaming, podrás encontrar el link en https://observatoriocannabis.com/congreso-cannabis-2022/

En el programa de este Congreso Cannabis participan más de 20 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo asociaciones de pacientes, médicos, enfermeras o investigadores, así como las dedicadas a la reducción de riesgos, la representación de la industria del autocultivo o la transparencia. Destaca una mesa sobre experiencias latinoamericanas en la que participarán Doctor Marcelo Morante (Coordinador REPROCANN, Ministerio de Salud, Argentina), Ana María Gazmuri (Diputada de Chile), Milton Romaní (Ex Secretario General Junta Nacional de Drogas de Uruguay), Gloria Flórez (Unidad de Trabajo Legislativo UTL Senador Gustavo Bolívar, Colombia) y Pedro Wong (Asesor del Gobierno de Perú para la redacción de Ley Cannabis Medicinal). También habrá una mesa de pacientes que emplean cannabis medicinal, así como una de médicos con experiencia clínica, tanto de España, como de Chile, Argentina, Panamá o Colombia. A esto se suma una comunicación sobre enfermería y cannabis. Se tratará en cuatro intervenciones la reducción de riesgos, desde distintas perspectivas como autocultivo medicinal, análisis, o empleo en Clubs Sociales de Cannabis (CSC). En relación con los CSC, se celebrará un homenaje al doctor Joan Parés, fallecido en junio del 2021, que asesoró durante más de diez años a socios de CSC que usaban el Cannabis de forma medicinal. También se tratará el contexto internacional tras la reclasificación del cannabis por la ONU, uso tradicional de cannabis medicinal en España, la necesaria autorregulación de la farmaindustria, como afecta el drogotest a los pacientes, encuestas a pacientes y profesionales, e incluso el uso veterinario del cannabis medicinal.

Te puede Interesar
La Indika. Espacio cannábico

Tanto la Fundación ICEERS como el OECCC han tenido la responsabilidad de ser invitados a la subcomisión de Cannabis Medicinal del Parlamento. En un momento histórico en que se abre el debate del Cannabis Medicinal, ambas organizaciones quieren que su compromiso vaya más allá de dos ponencias, y también aportar a la subcomisión más puntos de vista e informaciones. Por eso organizan el 11 de abril, este Congreso Científico Internacional dedicado al Cannabis Medicinal, cuyas actas se entregarán a la subcomisión. Además, han invitado a todos los miembros de la subcomisión a asistir a este evento. Este Congreso también participa en la campaña #Cannabis Legal destinada a mandar testimonios a la subcomisión medicinal, a través de las redes sociales, así como #MarihuanaEnMarcha, serie de actos previos a la Marcha Mundial de la Marihuana del 7 de mayo de 2022.

Cuando: 11 abril 2022 de 9:30 a 21:00 en streaming y gratis.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.