Más País lamenta que lo socialistas hayan «perdido una oportunidad sin precedentes» de abrir el debate para legalizar su consumo, lo que permitiría al país seguir el modelo que «funciona» en otras naciones europeas.

El PSOE, PP y Vox han bloqueado este martes la proposición de ley presentada por Más País para la legislación del cannabis. Más País ya había reprochado esta mañana a los socialistas que no fueran a apoyar en el Congreso su propuesta, una iniciativa que sí respalda Unidas Podemos pese a que registró su propia iniciativa para legalizar su uso. Esta mañana, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha remitido ese debate a la subcomisión creada a tal efecto en la Cámara Baja, algo que ha generado críticas en la formación que lidera Íñigo Errejón.

En rueda de prensa en el Congreso, la diputada de Más País-Equo Inés Sabanés ha lamentado que el PSOE haya «perdido una oportunidad sin precedentes» de abrir el debate para legalizar el consumo de cannabis, lo que permitiría al país seguir el modelo que «funciona» en otras naciones europeas.

Tras enfatizar que era «imprescindible» el respaldo del PSOE para fraguar una mayoría a favor de la toma en consideración, Sabanés ha confesado que no llega a entender la postura de los socialistas, que de facto implica que sean las «mafias» quienes regulen el consumo de esta sustancia. Y es que, a juicio de Más País, es «infinitamente mejor» que el Estado regulara el uso del cannabis en vez del «mercado negro» y ha especificado que estaban abiertos a que su iniciativa fuera modificada o mejorada en el trámite parlamentario.

Te puede Interesar
Euskadi dará luz verde al cannabis con aviso del Estado