Las cafeterías de cannabis en California transformarán el consumo local y potenciará el atractivo turístico del Estado

El horizonte legislativo de California podría tener un nuevo giro en lo que respecta a la industria del cannabis. El proyecto de ley AB 374, que busca la aprobación de cafeterías especializadas en cannabis al más puro estilo de Ámsterdam, ya ha recibido el aval tanto de la Asamblea como del Senado estatal. Actualmente, la decisión final está en manos del gobernador Gavin Newsom, quien puede firmar o vetar la propuesta.

Este proyecto legislativo nace de la iniciativa del asambleísta demócrata de San Francisco, Matt Haney. Su objetivo principal es dinamizar el mercado de cannabis, permitiendo que los establecimientos no solo vendan estos productos sino que, además, ofrezcan un espacio para su consumo, complementado con otros servicios como la venta de café y alimentos.

Potencial impulso al turismo y a pequeñas empresas

Uno de los argumentos a favor de estas cafeterías es el potencial impulso al turismo que pueden brindar a las ciudades que aprueben su operación. Además, ofrecen la oportunidad para que tiendas minoristas de cannabis expandan sus servicios y diversifiquen su oferta. Como señaló la oficina del asambleísta Haney: “Si una tienda minorista de cannabis desea añadir a su menú una taza de café o un sándwich, deberíamos abrir las puertas para que esto sea una realidad y apoyar el crecimiento de estas empresas”.

Desde 2016, el uso recreativo del cannabis es legal para los adultos mayores de 21 años en California. Sin embargo, hasta ahora, los establecimientos autorizados solo actúan como puntos de venta. Los clientes no tienen permitido consumir en el lugar ni compartir su producto con otros. De ser aprobada la ley AB 374, esta situación cambiaría, permitiendo la apertura de cafeterías especializadas desde el 1 de enero de 2024, pero solo en las zonas donde las autoridades locales lo permitan.

Te puede Interesar
California se abre a la terapia con hongos psicodélicos bajo supervisión profesional

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.