Cannabis para trastorno del estrés postraumático: estudio de la Universidad de Florida indica mejoras significativas en síntomas de TEPT

En un estudio de pequeña escala realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública y Profesiones Sanitarias y la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida en Gainesville, EE.UU., se demostró que el cannabis puede reducir los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Los 15 participantes fueron evaluados al inicio del estudio y luego a los 30 y 70 días después de iniciar el tratamiento con cannabis medicinal.

La severidad de los síntomas mostró mejoras significativas en los seguimientos de 30 y 70 días. De manera similar, se reportaron reducciones estadísticamente significativas en pesadillas en ambos seguimientos. Se observaron mejoras correspondientes en el sueño, con participantes reportando un aumento en la duración de las horas de sueño, la calidad del sueño y la eficiencia del sueño. Asimismo, el afecto negativo y la salud mental global mejoraron significativamente en el seguimiento.

Vaddiparti K, Liu Y, Bottari S, Boullosa CC, Zhou Z, Wang Y, Williamson J, Cook RL. Improved Post-Traumatic Stress Disorder Symptoms and Related Sleep Disturbances after Initiation of Medical Marijuana Use: Evidence from a Prospective Single Arm Pilot Study. Med Cannabis Cannabinoids. 2023;6(1):160-169.

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
La FDA ha designado el éxtasis (MDMA) una “terapia revolucionaria” para el TEPT

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.