Según un análisis realizado por los investigadores de Moffitt Cancer Center en Tampa (EE.UU.), el 8% de los 301 pacientes mayores con cáncer utilizaron cannabis para tratar sus síntomas. Su investigación se publicó en la revista médica británica Support Palliative Care. Realizaron una revisión retrospectiva de los pacientes con cáncer remitidos al centro entre 2014 y 2017, que se sometieron a pruebas rutinarias de drogas en orina para detectar THC como parte de su visita inicial a la clínica.

Aproximadamente el 8% de los pacientes con cáncer de 65 años o más dieron positivo en las pruebas de THC en comparación con el 30% de los adultos jóvenes. Los autores escribieron que “los pacientes adultos mayores constituyeron casi el 25% (301 pacientes) de la muestra total y tenían una tasa de consumo de cannabis del 8%. (…) Los hallazgos sugieren que la tasa de uso en adultos mayores que viven con cáncer es más alta que la de los adultos mayores de la población general”.

Rajasekhara S, Portman DG, Chang YD, Haas MF, Randich AL, Bromberg HS, Rashid S, Donovan KA. Rate of cannabis use in older adults with cancer. BMJ Support Palliat Care. 2020:bmjspcare-2020-002384.

Fuente IACM