El cultivo de tricomas es más una ideología que un método específico. Dos principios rectores: la preservación y proliferación de tricomas se pueden utilizar para resumir la idea. Juntos, sirven como eslogan para cultivar la mejor marihuana a nivel mundial
Por Swami Canna
Los principales principios rectores para aumentar el potencial de la resina siguen siendo la proliferación y conservación de los tricomas en cada etapa del curado, cultivo, cosecha, cultivo, extracción y curado de la marihuana.
El camino hacia las flores repletas de tricomas comienza, en primer lugar, con la genética adecuada. Hay algunos genotipos de cannabis que producen más tricomas que otros. La única forma de sentar una base sólida para la producción efectiva de tricomas es a través de la reproducción selectiva y la adquisición de genética que muestre los rangos de rendimiento más altos deseables.
LAS FASES DE LA MADURACIÓN DE LOS TRICOMAS DEL CANNABIS
La mayoría de los cultivadores dedicados utilizan una lupa o lente para comprobar el aspecto de los tricomas cerca de la cosecha. Los tricomas contienen terpenos y cannabinoides, por lo que vigilarlos de cerca te ayudará a determinar qué tan maduro está tu cannabis.
TRICOMAS INMADUROS/EN DESARROLLO
Los tricomas en desarrollo claros e incoloros estarán presentes. Primero emergen escasamente al principio de su crecimiento, pero a medida que se desarrolla la floración, se vuelven más numerosos y más grandes: la planta alcanza el punto de cosecha tradicional cuando hay la primera indicación de nubosidad o lechosidad. A un pequeño porcentaje de cultivadores les gusta sacar los cogollos antes de tiempo para conseguir un efecto energizante y cerebral. Sin embargo, lo más probable es que los rendimientos estén por debajo de sus niveles más altos, y la síntesis de terpenos y cannabinoides podría seguir aumentando.
TRICOMAS MADUROS
El cultivador verifica con frecuencia el cambio en la apariencia del tricoma de “principalmente transparente” a “principalmente turbio” a medida que la planta de marihuana se acerca a la madurez completa. Todavía puede haber algunos tricomas claros/incoloros y algunos tricomas dorados presentes en este punto. Mucha gente considera que esta es una etapa de excelente equilibrio y madurez ideal. Aunque los efectos serán fuertes, energizantes y gratificantes, es posible que no sean tan intensos y sedantes como los de los cogollos de cosecha tardía.
TRICOMAS SOBREMADUROS
Algunos cultivadores prefieren ser pacientes hasta que la mayoría de los tricomas pasen de turbios a dorados. Esto beneficia a la planta al darle una semana (o dos) más para florecer, lo que puede resultar en una cosecha más grande. Los cogollos producen con frecuencia un subidón más fuerte y pesado, lo que los hace ideales para vapear a altas horas de la noche o para una sesión relajada en el sofá con una barra completamente llena. Unos pocos tricomas demasiado maduros en tus cogollos pueden ser algo en lo que pensar si no te importa esperar unas semanas más antes de cosechar y disfrutar de un efecto más intenso.
LOS MEJORES MÉTODOS DE MADURACIÓN DE COGOLLOS DE CANNABIS PARA EL CULTIVO CASERO
La mayoría de los cultivadores de cannabis certificados y con experiencia son conscientes de que la iluminación LED dará como resultado cogollos de mayor calidad y favorecerá un mejor proceso de maduración con mayores cantidades de terpenos y cannabinoides. Uno de los elementos más cruciales de la producción de cannabis, según muchos productores de cannabis expertos, es saber cómo optimizar los niveles de terpenos. Es un caso en el que la orientación profesional realmente puede ayudar al cultivador típico a elevar los estándares de calidad y producir cogollos debidamente maduros.
La necesidad vital de mantener las plantas en el “punto dulce” de nutrientes y óptico sin sobrealimentar o subalimentar y sin niveles de luz excesivos o inadecuados es algo discutido por todos los jardineros profesionales.
Mientras practicas el cultivo en casa, puedes gestionar o regular el entorno que quieras utilizar al máximo.
Un cultivador inteligente y experimentado aprovecha al máximo esto y hace todo lo posible para optimizar los factores ambientales. A medida que se acerca la floración, garantizar niveles bajos de humedad reduce la posibilidad de que crezca moho o podredumbre. Este es un método que el cultivador casero puede usar para optimizar las condiciones de maduración de la marihuana y reducir la probabilidad de problemas. A medida que se acerca el momento de la cosecha, el cultivador de interior puede maximizar los niveles de luz mientras mantiene un control adecuado de la temperatura.
En la última semana antes de la cosecha, algunos productores bajan la temperatura a propósito para fomentar una exhibición vibrante de tonos otoñales. También pueden agregar suplementos de UVA/UVB a su iluminación LED de alta calidad para aumentar los terpenos y los cannabinoides y proporcionar cogollos completamente maduros.
Existen varios puntos de vista en el área de la gestión de la nutrición. Algunas personas enjuagan sus plantas de cannabis, alimentándolas únicamente con agua, mientras que otras las alimentan con potenciadores de la floración/edulcorantes de cogollos y nutrientes para la floración hasta la cosecha.
LAVADO DE CANNABIS
Enjuagar el cannabis se refiere a dar a la planta agua corriente durante sus últimas etapas de floración. Para algunas personas, esos podrían ser los últimos 14 días de floración. Otros pueden ver el lavado de cannabis como un proceso más rápido que solo toma de 3 a 7 días antes de la cosecha. Su objetivo es eliminar cualquier mineral residual del suelo utilizado para cultivar plantas y darles tiempo para usar cualquier mineral “extra” sobrante en sus propios tejidos.
Muchos cultivadores de cannabis que enjuagan sus cultivos lo han hecho durante varios años y realmente pueden sentir que es un paso necesario en el proceso de producción de cogollos de grado A. El lavado de cannabis ha ganado mucha atención a lo largo de los años, y es seguro decir que muchos productores ven el lavado como un paso crucial en el proceso de producción.
Sin embargo, una proporción cada vez mayor de cultivadores está citando nuevas investigaciones que parecen refutar la noción de que el enjuague del cannabis afecta el contenido mineral residual de la planta de alguna manera. El rubor tampoco parece aumentar la potencia. Algunos estudios recientes incluso afirman que la marihuana sin enjuagar realmente sabe mejor.
LÍNEA DE FONDO
Se deben optimizar varios aspectos distintos del cultivo para producir cogollos de cannabis completamente maduros. La sabiduría adquirida a lo largo de muchos años de jardinería es beneficiosa para el cultivador experimentado. Al utilizar la mejor genética de cannabis, puedes aumentar tus posibilidades de producir cogollos de la más alta calidad. Sin embargo, también deben cultivarse bien, manteniendo los parámetros ambientales y de salud de la planta óptimos durante el cultivo, al igual que mantener la compostura en los últimos días previos a la cosecha. No olvide terminar el trabajo curándolo cuidadosamente. No puedes apresurar cogollos perfectamente maduros.
Espero que hayas podido hacerte una idea de cómo cultivar cannabis en casa. Aunque los cultivadores experimentados dirán que no existe una ciencia exacta, desde la genética hasta la regulación del medio ambiente, etc., deberías tener una idea.
Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.