Ya tenemos en exclusiva la conferencia completa que Araceli Manjón-Cabeza dió en la Feria del Cañamo de Madrid EXPOCANNABIS el pasado sábado 28 de Septiembre. La ex-responsable de de la lucha contra la droga en España sale del armario y preconiza la legalización del cannabis, considerando esta droga distinta a todas las demás que tienen beto de consumo actualmente.

La conferencia no tiene desperdicio y es un paso adelante en el camino de la legalización. No os la perdais.

{youtube}OEOo1UEAqp8|600|450|1{/youtube}

 

CLIC PARA ACCEDER  A LA NOTICIA EN EL PERIÓDICO EL MUNDO

Partiendo del actual marco prohibicionista del cannabis, se analizarán las experiencias de consumo tolerado y controlado, los recientes regímenes de legalización y la referencia preferente al Cannabis en los discursos que preconizan el fin de la prohibición en evitación de sus estragos

Araceli Manjón fue magistrada suplente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y directora del gabinete del Delegado para el Plan Nacional sobre Droga –con Baltasar Garzón– y actualmente es profesora de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid.

Autora del libro “La solución” (Debate), Araceli Manjón-Cabeza fue asesora de organismos internacionales en materia de drogas y blanqueo de capitales, y participó en la modificación del delito de tráfico de drogas en la última reforma del Código Penal (2010). Ha estudiado el problema también en Centroamérica y Sudamérica, por lo que su cambio de opinión ha sido, asegura, “muy meditado”, y tras constatar que la represión del tráfico de drogas provoca muchas más víctimas que el consumo de las mismas.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.