La primera jornada Stangest Talks estará centrada en las aplicaciones del cannabis en el dolor de perros y gatos y se celebrará en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid el 16 de noviembre

¿Cómo se usa y para qué sirve el Cannabis para perros y gatos? Esta es una de las principales preguntas alrededor de la cual girará la primera edición de Stangest Talks, una jornada veterinaria que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid a las 20:30 h.

Organizada por los laboratorios Stangest, este evento contará con la participación de tres expertos veterinarios en la materia: Miguel Ángel Cabezas, Sarah Flavia Pallín y Carlos Rodríguez, que hablarán específicamente de las aplicaciones del Cannabis en dolor y explicarán casos prácticos sobre cómo administrarlo y combinarlo con los protocolos habituales en la clínica.

Una vez presentados los casos clínicos tendrá lugar una breve mesa redonda para comentar las dudas y compartir consejos para el profesional veterinario. El evento finalizará con un aperitivo para todos los allí presentes.

Los veterinarios interesados en asistir pueden inscribirse y acceder a toda la información al respecto en la página web que han habilitado para la ocasión.

La previsión de la compañía veterinaria es seguir los próximos años con más ediciones de Stangest Talks, que se centrarán en otros temas de interés para el profesional veterinario.

Te puede Interesar
Cannabis para frenar el dolor

LOS PONENTES DE LA PRIMERA EDICIÓN DE STANGEST TALKS

La primera edición de Stangest Talks contará con tres expertos que han incorporado con éxito el Cannabis en su práctica clínica diaria. Así, estará presente Miguel Ángel Cabezas (Dolorvet), quien es licenciado en Veterinaria por la UCM, acreditado por AVEPA en la Especialidad de Anestesia y Analgesia y residente del Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria. Ponente en numerosos cursos y congresos, es también autor de libros como ‘Manejo Práctico del Dolor en Pequeños Animales’ y ‘Papel de los AINEs en el dolor crónico’.

Además, la jornada contará con la ponente Sarah Flavia Pallín (Haras Rehabilitación Veterinaria), licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. Especializada en rehabilitación y fisioterapia de pequeños animales, Flavia Pallín es veterinaria acupuntora e integrativa con terapias naturales y asesora planes de nutricionales para animales sanos y con patologías.

Asimismo, otro de los ponentes será Carlos Rodríguez, licenciado en Veterinaria por la UCM y gerente del Centro Veterinario Mascoteros.

Stangest tiene toda una línea de complementos nutricionales formulados con Cannabis. Entre los más destacados se encuentran CroniCare, que aporta nutrientes clave como fitocannabinoides, ácidos grasos esenciales, proteínas y minerales, entre otros, y CondroCare, el único condroprotector del mercado con Cananbis y Krill para apoyar la salud articular. Ambos productos pertenecen a la ya consolidada línea de productos naturales que tiene la compañía bajo el nombre de ‘natural Stanvet’.

Te puede Interesar
¿Cómo funciona el cannabis para tratar enfermedades en las mascotas?

INSCRÍBETE EN LA JORNADA DE STANGEST

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.