Interesante documental chileno del año 1975 titulado “Marihuana” donde podemos ver cómo se trataba el tema de las drogas por aquel entonces.

Si hay algo que es inherente a la naturaleza humana es la estupidez. En este pequeño documento visual de apenas 17 minutos se pone de manifiesto la pérfida lengua que urde la prohibición de las drogas y que aún se extiende a nuestros días.

Detrás del documental está la mano de varias instituciones chilenas y, cómo no, del hermano yanqui que, por aquel entonces, tenía los tentáculos bien metidos en todas las esferas políticas, sociales y militares del continente sudamericano.

“Documental antidrogas realizado por el Departamento de Cine y TV UTE en conjunto con la Embajada de Estados Unidos. Toma el bullado caso de Florencia Casanova -«la niña drogada» como título La Tercera en 1971-, quien debido a una sobredosis con un medicamento para la diabetes, cayó en estado de coma. Con diversos experimentos de pacientes drogados -asesorados por el Dr. Rafael Torres O. Jefe del Instituto de Investigaciones Siquiátricas del SNS-, se pretende demostrar el efecto nocivo de drogas como la marihuana y el LSD. «Marihuana» se transmitió en un proyecto de Televisión Educativa, «Teleducación», gestado junto a Canal 7.”

Hemos encontrado este video gracias a la aportación de Jose Carlos Bouso. Eternamente te estaremos agradecidos.