Funcionarios de NYC revelan sus esfuerzos para luchar contra la propagación de las ventas ilegales de cannabis

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr., anunciaron el martes una asociación con las fuerzas del orden locales y los funcionarios electos para combatir la proliferación de dispensarios de cannabis ilegales y sin licencia en todo el condado de Manhattan.

Primero, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) presentó denuncias el martes contra cuatro establecimientos sin licencia que venden cannabis en el Noveno Recinto del NYPD. Las denuncias alegan que un oficial observó la venta de productos de cannabis en estos establecimientos a menores de edad y trató de cerrarlos por la venta ilegal de productos de cannabis y por operar sin licencia.

Además, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan envió cartas por correo a cada una de las más de 400 tiendas de humo conocidas en Manhattan, advirtiéndoles sobre la posibilidad de procedimientos de desalojo por ventas ilegales de cannabis.

“La legalización del cannabis fue un gran paso adelante para la equidad y la justicia, pero no vamos a dar dos pasos atrás al permitir que las tiendas de humo ilegales se apoderen de este mercado emergente”, dijo el alcalde Adams. “Hoy, nos enorgullece anunciar que estamos tomando medidas directas contra cuatro tabaquerías sin licencia en el Noveno Recinto, lo que complementará nuestros esfuerzos con el fiscal de distrito Bragg para responsabilizar a estos negocios ilegales. Nos enfocamos con precisión en proteger la salud y el bienestar de los neoyorquinos y asegurarnos de que esta industria emergente brinde equidad a quienes más lo merecen. También quiero reconocer el trabajo incansable del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Sheriff para combatir la proliferación de tabaquerías sin licencia en toda nuestra ciudad y mantener seguros a los neoyorquinos”.

Te puede Interesar
Nueva York demanda a las farmacéuticas por la epidemia de los opiáceos

Fuente Telemundo

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.