Las preparaciones orales de cannabis pueden ser útiles en la migraña según un análisis retrospectivo

En un análisis retrospectivo de los datos de pacientes con migraña crónica, que recibieron preparaciones orales de 3 cepas de flores de cannabis, la intensidad del dolor disminuyó, mientras que el número de días de migraña no cambió significativamente. Los pacientes recibieron preparaciones orales de las variedades de cannabis FM2, Bedrocan o Bediol® diariamente hasta 6 meses.

El análisis fue realizado por investigadores de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, Italia.

El número de días de migraña no cambió significativamente después del 3er y el 6to mes en comparación con la línea de base. La intensidad del dolor, el consumo de medicamentos agudos y el número de días por mes en los que los pacientes tomaron, al menos, un medicamento agudo, disminuyeron significativamente en comparación con la línea de base.

No se encontraron diferencias significativas entre los pacientes que todavía estaban tomando un tratamiento preventivo para la migraña crónica y los que no lo estaban. Diferentes preparaciones orales de cannabinoides mostraron una efectividad similar.

Baraldi C, Lo Castro F, Negro A, Ferrari A, Cainazzo MM, Pani L, Guerzoni S. Preparaciones orales de cannabinoides para el tratamiento de la migraña crónica: un estudio retrospectivo. Medicamentos para el dolor. 20210001 agosto 2021 [en prensa]