En una encuesta online realizada entre 161 pacientes que sufren de migraña, se comprobó que el cannabis era eficaz para aliviar los síntomas. El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos). Los participantes fueron 589 consumidores adultos de cannabis que vivían en estados en los que el cannabis es legal, de los cuales 161 informaron que padecían migrañas.

De los participantes con migraña, el 76% avalan el uso del cannabis para tratar sus migrañas. El 70% de ellos también utilizaron productos distintos del cannabis (analgésicos de venta libre, triptanos y otros) para tratar sus migrañas. Aunque su salud subjetiva era similar, las personas con migraña que utilizaban el cannabis para tratar sus migrañas informaron de más migrañas en comparación con los que no lo hacían. Las personas co migrañas informaron de un alivio de la migraña significativamente mayor con el cannabis en comparación con los productos no derivados del cannabis, incluso después de controlar la gravedad de la migraña.

Gibson LP, Hitchcock LN, Bryan AD, Bidwell LC. Experience of Migraine, its Severity, and Perceived Efficacy of Treatments among Cannabis Users. Complement Ther Med. 2020:102619.

Fuente