El cannabis puede ser útil en el tratamiento de la migraña crónica según un estudio retrospectivo

Investigadores del Departamento de Ciencias Biomédicas, Metabólicas y Neurales de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, Italia, compararon 3 preparaciones orales elaboradas con 3 cepas de cannabis diferentes (FM2, Bedrocan, Bediol) en el tratamiento de la migraña crónica. El número de días de migraña por mes, la intensidad del dolor y otros parámetros se registraron al inicio y a los 3 meses y 6 meses después del inicio del tratamiento.

El número de días de migraña no cambió significativamente después del tercer mes o el sexto mes en comparación con la línea de base. La intensidad del dolor, el consumo de medicamentos agudos y el número de días al mes en los que los pacientes tomaron al menos un medicamento agudo disminuyeron significativamente en comparación con el valor inicial. Diferentes preparaciones de cannabinoides orales mostraron niveles similares de efectividad. Los eventos adversos fueron en su mayoría leves y ocurrieron en el 44% de los pacientes.

Baraldi C, Lo Castro F, Negro A, Ferrari A, Cainazzo MM, Pani L, Guerzoni S. Preparaciones cannabinoides orales para el tratamiento de la migraña crónica: un estudio retrospectivo. Medicina del dolor. 2022;23(2):396-402.