Reiteramos lo que ya hemos dicho varias veces esta temporada: los cultivadores para consumo propio deben extremar las precauciones si no quieren tener problemas. Para muestra, esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Ejido (Almería), han detenido a José R. S., de 54 años y vecino de dicha localidad, como autor de un delito contra la salud pública al incautarle tres plantas de marihuana con un peso total aproximado de 1.950 gramos.
Informó el Instituto Armado en una nota de que la investigación llevada a cabo el pasado día 14 se enmarca en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en el Poniente Almeriense, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Así, realizaron la detención tras tener conocimiento que en una vivienda de la localidad almeriense de Balerma veían varias plantas en la terraza, de lo que podría ser marihuana, creando malestar social en la localidad al poder ser visible desde el exterior.
Los agentes iniciaron la investigación para comprobar la veracidad de los hechos, realizando diferentes entrevistas con vecinos de la localidad y consiguiendo localizar una vivienda en cuya terraza se observa la existencia de tres plantas de lo que parece ser marihuana, tapadas con una tela verde y camufladas con otro tipo de plantas.
Una vez localizado el propietario de la vivienda, mantuvieron con él una entrevista para verificar la propiedad de las plantas, reconociendo él mismo que son de su propiedad y haciendo entrega de las mismas a los agentes de la Guardia Civil, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Tras la incautación de las plantas, quedaron pendientes de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado número 4 de El Ejido (Almería).