Los dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad de Berkeley, California, tendrán que proveer cannabis sin ningún costo a personas de bajos ingresos.

La progresiva ciudad de Berkeley, al norte de California, le facilitará marihuana medicinal sin ningún costo a las personas de bajos ingresos.

Una nueva ordenanza por parte del concejo de la ciudad requiere que los dispensarios regalen el equivalente a dos por ciento de la marihuana que venden.

Las personas que devienen ingresos menores de $32,000 al año o menos de $46,000 si viven en un hogar con cuatro miembros, cualifican para recibir marihuana medicinal gratis.

La ciudad también aprobó un nuevo dispensario para un total de cuatro establecimientos que ofrecen el cannabis, según el diario East Bay Express.

Este nuevo requerimiento llega en momentos en que otros condados y ciudades del Área de la Bahía han implementado regulaciones más estrictas con relación a los dispensarios de marihuana.

El concejo de San José votó a favor de que se limite la apertura de nuevos dispensarios y limitarlos a zonas industriales lejos de áreas residenciales y escuelas.

El reglamento entraría en efecto a comienzos de agosto.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.