Los propietarios de los dispensarios dicen que aumentar la carga fiscal podría empujar a algunos a números rojos

Un impuesto aprobado por los votantes sobre las ventas de cannabis en San Francisco entrará en vigor el próximo año, pero un supervisor ha propuesto darle un respiro a la industria.

El supervisor Rafael Mandelman presentó una legislación la semana pasada que pospondría la imposición del impuesto al cannabis de la Ciudad hasta después del año fiscal 2021.

“Ahora no es el momento de imponer un nuevo impuesto a las pequeñas empresas”, dijo Mandelman en un comunicado al San Francisco Examiner. “Al diferir el Impuesto Comercial de Cannabis por un año, podemos ayudar a estabilizar estos negocios y brindar tiempo para que el estado ajuste su estructura tributaria y para que la Administración Biden (esperamos) actualice las políticas federales”.

Mandelman también señaló que “los negocios de cannabis también se han enfrentado a importantes costos y barreras para abrir en San Francisco, y muchos pagan alquiler en escaparates vacíos durante años mientras esperan los permisos”.

“Es realmente una cuestión de supervivencia”, dijo John Delaplane, presidente de la Alianza de Minoristas de Cannabis de San Francisco y socio de dos dispensarios.

Delaplane, que apoya la propuesta, dijo que dado que los dispensarios se consideran negocios esenciales y se les permite operar, en realidad se han recuperado en gran medida de los impactos financieros del COVID-19.

Pero enfrentan desafíos financieros por los altos impuestos estatales y la incapacidad de amortizar los gastos comerciales, dijo.

Bajo la Sección 280E del Código de Rentas Internas federal, las empresas que se ocupan de sustancias de la lista uno (la marihuana permanece en esta categoría) tienen prohibido recibir una deducción de impuestos para gastos básicos como lo hacen otras empresas, incluidos el alquiler, la nómina y la comercialización.

Agregue el impuesto local, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2021, y Delaplane dijo que los dispensarios podrían terminar en números rojos.

Delaplane, quien se opuso a la medida tributaria en 2018, dijo que su grupo en realidad está presionando al Ayuntamiento para que reduzca permanentemente el impuesto, no solo diferiéndolo por un año, sino que calificó la propuesta de Mandelman como un “compromiso”.

Te puede Interesar
El cannabis salvó Chicago

“Si ese impuesto entrara en vigencia, una tienda modesta que está generando casi $ 2.5 millones, $ 3 millones en ingresos, este impuesto los pondría en números rojos. En realidad, los pondría en pérdidas ”, dijo Delaplane, señalando los modelos financieros que había hecho. “Para cubrir los gastos de este impuesto, debe obtener al menos $ 7 millones en ingresos”.

Delaplane reconoció que los minoristas siempre pueden traspasar el costo a los consumidores, pero dijo que los costos más altos podrían impulsar el mercado negro o abrir la puerta a empresas más grandes.

“Si es un dispensario único, esto lo mata”, dijo Delaplane sobre el impuesto.

Mandelman estuvo de acuerdo en que los altos costos están perjudicando los esfuerzos por regular la industria.

“Las empresas de cannabis en particular enfrentan altos impuestos del estado y políticas fiscales federales hostiles, lo que lleva a un aumento de los precios de las ventas minoristas legales que han alimentado el mercado ilícito”, dijo Mandelman.

En noviembre de 2018, el 65 por ciento de los votantes aprobaron la Propuesta D, un “Impuesto adicional a las empresas de cannabis” que impondría un impuesto sobre los ingresos brutos en la industria a partir del 1 de enero de 2021.

Pero la medida permitió a la junta hacer los cambios que considere oportunos.

Se espera que el impuesto, que varía del 1 por ciento al 5 por ciento, según el tipo de negocio y las ventas totales, genere $ 4,3 millones en el año fiscal 2020-21 y $ 8,5 millones en el año fiscal 2021-22, según el Contralor de la Ciudad del 11 de agosto. carta de ingresos.

“Espero trabajar con mis colegas en la Junta, la Oficina del Alcalde, la Oficina del Cannabis, el Controlador y la industria del cannabis en esta legislación durante los próximos meses”, dijo Mandelman.

Su propuesta también realiza otros ajustes al impuesto para cuando entre en vigor en 2022.

Te puede Interesar
California: Trabajadores minoristas de marihuana medicinal reciben vacunas antes que los maestros

El impuesto actualmente no se aplicaría a los primeros $ 500,000 en ingresos brutos de una empresa. La propuesta de Mandelman aumenta la exención a $ 1 millón. También agrega otros $ 500,000 de lo que se gravaría con una tasa más baja antes de que entre en vigencia una tasa más alta.

Por ejemplo, los minoristas de cannabis actualmente pagarían impuestos del 2,5 por ciento de los ingresos brutos hasta $ 1 millón y el 5 por ciento de los ingresos brutos en exceso de $ 1 millón. La propuesta dice que la renta del 2.5 por ciento se aplicaría a $ 1.5 millones en ingresos brutos y la tasa del 5 por ciento a lo que supera los $ 1.5 millones.

“Es útil”, dijo Delaplane sobre los ajustes. “No es exactamente donde lo queremos, pero es útil”.

Actualmente hay 80 minoristas de cannabis permitidos en San Francisco, según el sitio web de la Oficina de Cannabis, la mitad de los cuales son escaparates y la otra mitad son servicios de entrega. No está claro cuántos están en funcionamiento.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.