En un estudio en el Westchester Medical Center en Valhalla, EE.UU., con 24 pacientes que sufren de gastroparesia, tanto el THC aislado como el cannabis mejoraron los síntomas.

La gastroparesia se caracteriza por un retraso en el vaciamiento gástrico debido a las débiles construcciones musculares del estómago. A seis pacientes se les recetó THC puro, diez cannabis y ocho THC oral puro seguidos de cannabis.

El cannabis medicinal se prescribió según sea necesario en diferentes proporciones de THC: 1200CBD y se tomó a través de inhalación vaporizada o gotas sublinguales. La dosis de THC puro varió de 2 a 10 mg dos veces al día a cuatro veces al día. Se observó una mejoría estadísticamente significativa en la puntuación del dolor abdominal en pacientes que recibieron cualquiera de los tratamientos con cannabinoides.

Cuando se analizaron individualmente, tanto el cannabis como el THC oral puro mostraron una mejoría estadísticamente significativa en las puntuaciones de dolor abdominal.

Barbash B, Chawla L, Siddiqui T, Dworkin B, FACG, FACN1. Los cannabinoides conducen a una mejora significativa en el dolor abdominal relacionado con la gastroparesia. Am J Gastroenterología:2018;688:689.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.