El cannabis puede ser útil en el tratamiento de las náuseas según un estudio basado en aplicaciones

Usando una aplicación, donde los pacientes de Herr pueden ingresar sus cambios de síntomas, por 886 personas el cannabis fue útil en el tratamiento de las náuseas. La investigación fue realizada por investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, Estados Unidos. Los participantes completaron 2220 sesiones de autoadministración de cannabis destinadas a tratar las náuseas entre 2016 y 2019.

A la 1 hora después del consumo, el 96,4% de las personas habían experimentado alivio de los síntomas con una reducción promedio de la intensidad de los síntomas de -3,85 puntos en una escala analógica visual de 0 a 10. Entre las características del producto, la flor y los concentrados produjeron los resultados más fuertes, pero similares; los productos etiquetados como Cannabis indica tuvieron un rendimiento inferior al de los etiquetados como Cannabis sativa o híbrido; y las articulaciones se asociaron con un mayor alivio de los síntomas que las pipas o los vaporizadores.

En las sesiones con flores, un mayor tetrahidrocannabinol y un menor cannabidiol generalmente se asociaron con un mayor alivio de los síntomas.

Stith SS, Li X, Orozco J, López V, Brockelman F, Keeling K, Hall B, Vigil JM. La eficacia de los productos de cannabis comunes para el tratamiento de las náuseas. J Clin Gastroenterol. 2022 Abr 1;56(4):331-338.

Te puede Interesar
Cannabis contra el dolor: así lo usa Olivia Newton-John en su tercer cáncer

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.