El cannabis es la nueva esperanza contra el trastorno de ansiedad generalizadas según revela un estudio del Reino Unido

El estudio prospectivo se llevó a cabo con 302 pacientes que padecen trastorno de ansiedad generalizada, todos inscritos en el Registro Médico de Cannabis del Reino Unido. Este estudio tenía como objetivo principal determinar si el tratamiento con cannabis podía aliviar de manera significativa los síntomas de estos pacientes.

Para realizar este análisis, los investigadores del Grupo de Investigación de Cannabis Médico del Imperial College de Londres utilizaron los cuestionarios del Trastorno de Ansiedad Generalizada-7 (GAD-7), un instrumento de autoinforme ampliamente utilizado en la detección y medición de la severidad de la ansiedad generalizada. Se realizaron comparaciones en los resultados del GAD-7 a 1, 3 y 6 meses de tratamiento, respecto a los resultados obtenidos al inicio.

El estudio encontró que, en cada uno de estos puntos temporales, se observaron mejoras notables en los niveles de ansiedad, la calidad del sueño y la calidad de vida general de los pacientes.

A pesar de los beneficios observados, no se puede ignorar que 39 participantes (13%) reportaron un total de 269 eventos adversos durante el período de seguimiento del estudio. Aun así, los autores concluyeron que la prescripción de medicamentos basados en cannabis para pacientes con trastorno de ansiedad generalizada está asociada con mejoras clínicamente significativas en la ansiedad, y presentan un perfil de seguridad aceptable en un entorno real de atención médica”.

Te puede Interesar
El CBD puede ser útil en los trastornos de ansiedad según una serie de casos clínicos

Rifkin-Zybutz R, Erridge S, Holvey C, Coomber R, Gaffney J, Lawn W, Barros D, Bhoskar U, Mwimba G, Praveen K, Symeon C(, Sachdeva-Mohan S, Rucker JJ, Sodergren MH. Clinical outcome data of anxiety patients treated with cannabis-based medicinal products in the United Kingdom: a cohort study from the UK Medical Cannabis Registry. Psychopharmacology (Berl). 2023 Jun 14 [in press].

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.