Un estudio en Filadelfia indica una posible reducción en la necesidad de fármacos ansiolíticos gracias al uso del cannabis en adultos con ansiedad o TEPT

Un estudio observacional longitudinal realizado por la Public Health Management Corporation en Filadelfia, EE. UU., sugiere que el uso de cannabis podría reducir la dependencia de medicamentos para la ansiedad en adultos. En la investigación participaron 108 adultos con ansiedad o TEPT como condición de referencia. Se les pidió a los participantes completar una encuesta al inicio del estudio y después de tres meses.

Los hallazgos mostraron que el 59% de los participantes informó el uso de medicamentos recetados para la ansiedad, con un 70% expresando al menos un deseo moderado de reducir el uso de medicamentos. Los participantes mostraron reducciones significativas en la gravedad de la ansiedad desde el inicio hasta el tercer mes. Además, el 32% informó reducciones reales en el uso de medicamentos en el tercer mes, siendo estas reducciones más probables entre los pacientes a los que se les prescribieron benzodiazepinas en comparación con otras clases de fármacos.

Este estudio proporciona una perspectiva alentadora sobre el potencial del cannabis en el manejo de trastornos de ansiedad y apunta a la necesidad de investigaciones más profundas y controladas para comprender mejor su rol en la medicina contemporánea y en la psiquiatría.

Dugosh KL, Short MM, Syracuse P, McCalmont TR, Lent MR. Anxiety severity and prescription medication utilization in first-time medical marijuana users. Affective Disorders Reports, 2023;14:100671.

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
Policías abogan por el derecho a la terapia psicodélica

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.