Según un estudio longitudinal abierto con pacientes con cáncer, que fueron seguidos durante 6 meses, el uso de cannabis medicinal tuvo efectos positivos en múltiples síntomas.

El estudio fue realizado por científicos de varias instituciones de investigación en Israel, incluido el Centro de Cáncer en Afula, centros en Haifa, Nahariya y Zafed. El tratamiento con MC fue iniciado por 324 pacientes y 212, 158 y 126 informaron en los seguimientos.

La mayoría de las medidas de resultado mejoraron significativamente durante el tratamiento con MC para la mayoría de los pacientes. Específicamente, a los 6 meses, la carga total de síntomas de cáncer disminuyó desde el inicio en una mediana del 18%, de 122 (82-157) al inicio del estudio a 89 (45-138) en el punto final. Los autores concluyeron que «los resultados de este estudio sugieren que el tratamiento con MC es generalmente seguro para los pacientes oncológicos y puede reducir potencialmente la carga de los síntomas asociados sin efectos adversos graves relacionados con la MC».

Aviram J, Lewitus GM, Vysotski Y, Amna MA, Ouryvaev A, Procaccia S, Cohen I, Leibovici A, Akria L, Goncharov D, Mativ N, Kauffman A, Shai A, Bar-Sela G, Meiri D. La eficacia y la seguridad del cannabis medicinal para tratar los síntomas relacionados con el cáncer en pacientes oncológicos. Frente. Pain Res., 20 de mayo de 2022.