El efecto del cannabis en la fibromialgia puede explicarse en parte por una mejora del estado de ánimo

Según un estudio con 323 pacientes con fibromialgia, la reducción del dolor por el uso de cannabis se explicó en parte por la mejora del sueño y el estado de ánimo. Investigadores de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, realizaron un estudio prospectivo de 12 meses. El consumo de cannabis en todos los pacientes se inició bajo el cuidado de médicos.

Los análisis indicaron que las reducciones en los niveles de intensidad del dolor de los pacientes se explicaron en parte por las reducciones simultáneas en los problemas de sueño y el afecto negativo. Esto siguió siendo significativo incluso cuando se tuvieron en cuenta las características basales de los pacientes o los cambios en las directivas de cannabis medicinal a lo largo del tiempo.

Sotoodeh R, Waldman LE, Vigano A, Moride Y, Canac-Marquis M, Spilak T, Gamaoun R, Kalaba M, Hachem Y, Beaulieu P, Desroches J, Ware MA, Perez J, Shir Y, Fitzcharles MA, Martel MO. Predictores de reducción del dolor entre pacientes con fibromialgia que usan cannabis medicinal: un estudio de cohorte prospectivo a largo plazo. Arthritis Care Res (Hoboken). 2022 Jul 25. [en prensa].

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Cannabis terapéutico: Cannabis y fibromialgia