El cannabis puede tener efectos favorables sobre el dolor en la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth

El dolor crónico es un problema importante para los pacientes con enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT). Según una encuesta realizada a 56 pacientes con CMT por investigadores del Departamento de Educación Médica de la Escuela de Medicina Geisinger Commonwealth en Scranton, EE.UU., el cannabis puede ser beneficioso. La encuesta en línea contenía 52 preguntas de opción múltiple sobre la demografía, el consumo de cannabis medicinal, la sintomatología, la eficacia y los efectos adversos.

Casi todos (91%) de los encuestados informaron haber experimentado dolor, y el 92% de los encuestados indicaron que el cannabis proporcionó al menos un 50% de alivio del dolor. La respuesta más frecuente fue una reducción del 80% en el dolor. Además, el 80% de los encuestados informó que usaba menos opiáceos, el 69% notó que usaba menos medicamentos para dormir y el 50% informó que usaba menos medicamentos para la ansiedad / antidepresivos. Un tercio (34%) poseía un certificado de cannabis medicinal.

Canals PC, Aguilar AG, Carter GT, Shields CM, Westerkamp A, D’Elia M, Aldrich J, Moore RN, Moore AT, Piper BJ. Los pacientes informaron resultados con cannabis medicinal para controlar el dolor en la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth. Am J Hosp Palliat Care. 2023:10499091231158388.

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
La tercera edad lidera la fiebre del cannabis en EE. UU.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.