Elecciones municipales 2023 y Sesiones de Trabajo Parlamentarias

Desde el Partido Cannábico Luz Verde, heredero del partido cannábico navarro, existente desde el 2006: RCN-NOK (Representación Cannábica Navarra), cuyo objetivo es la legalización del cannabis, queremos hacer dos anuncios:

1.- Confirmar nuestra intención de presentar dos candidaturas a las elecciones municipales de mayo del 2023. Una en Madrid y otra en Barcelona.

A medida que surjan más candidaturas en cualquier otro de los municipios del país, lo iremos anunciando, cuando se vayan consolidando. Nos concentraremos en esas dos, siendo nuestra primera experiencia, con el ánimo de darnos a conocer y entrar en contacto con las dinámicas electorales, para preparar, con más fuerza, nuestra presentación a las elecciones generales de finales del año 2023.

[email protected] [email protected] son:

  • En Madrid: Albert Boira, humorista y activista, con espectáculos activos en la cartelera madrileña teatral: “Que nos pille viviendo en Madrid”, “LGTB Comedy Jam” y próximamente “Albert Boira Presidente”.
  • En Barcelona: Gabriela Sierra, activista y abogada especializada en cannabis, vicepresidenta de Luz

Recordamos que está abierto el plazo para inscribirse a ambas listas, tanto para personas afiliadas como independientes. Así como las posibles iniciativas en otros municipios, que consigan elaborar una lista para presentarse. En ambos casos contactad vía email con Luz Verde.

2.- Anunciar que, desde el Partido Cannábico Luz Verde hemos presentado sendas solicitudes para una Sesión de Trabajo en la Comisión de Salud de los Parlamentos de Navarra y Catalunya.

Una Sesión de Trabajo destinada a exponer nuestras reivindicaciones, al respecto de los posibles avances del cannabis medicinal en el Estado español, para siete dolencias y su posible implantación en ambas comunidades. Petición extrapolable a cualquier otra comunidad autónoma, pero, de momento, empezamos por las dos que más lejos han llegado en la elaboración de leyes reguladoras, sufriendo ambas su anulación por el Tribunal Constitucional, por motivos competenciales, como tantas otras leyes sociales.

La solicitud a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, firmada y apoyada por cinco grupos parlamentarios (Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Podemos Ahal Dugu, EH Bildu y PSN- PSOE), ha sido aceptada y se celebrará el próximo 2 de noviembre.

Te puede Interesar
España, en el vagón de cola del cannabis medicinal en el mundo

La petición a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya se encuentra en trámite de presentación. Será la primera actuación oficial del Partit Cannàbic Llum Verda, la delegación catalana del Partido Cannábico Luz Verde, que será presentada próximamente en sociedad y se sumará a la delegación navarra y, esperemos, a nuevas delegaciones que se vayan abriendo en otras comunidades.

Gracias por el apoyo y difusión, Salud y Fuerza

La Junta del Partido Cannábico Luz Verde, luzverde.info, [email protected]

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.