EL ÚNICO PARTIDO EUROPEO POR LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS, PARTIDO CANNABICO LUZ VERDE, PRESENTÓ EN DOS MITÍNES-SHOW DE PRECAMPAÑA CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA EN LA FERIA DEL CAÑAMO INTERNACIONAL DE BARCELONA SUS PRIMERAS LISTAS ELECTORALES Y CANDIDATURAS A LAS ALCALDÍAS DE BARCELONA (Gabriela Sierra, Abogada), MADRID (Albert Boira, actor y cómico), PAMPLONA (Fermín Les, Grow shop) y GETXO (Juan Gómez, presidente del club Social akab) EN ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO 2023 BAJO EL LEMA ”NOS PLANTAMOS EN BARCELONA, MADRID, PAMPLONA Y GETXO”

En un marco incomparable como una abarrotada feria de Spannabis (Feria internacional del cannabis) celebrada en Barcelona este fin de semana repleta de empresarios y activistas que claman por la legalización de la planta de cannabis,  el partido cannábico luz verde ha presentado sus primera candidaturas a las alcaldías de Barcelona y Madrid para estas elecciones municipales de 2023.

Los dos mítines-show preparados especialmente para la ocasión que el PCLV dio en la plaza de la feria de Spannabis fueron celebrados el pasado fin de semana, el Viernes 9 a las 14.30 y sábado 10 a las 13.30 de la tarde. Durante su media hora de duración fueron la atracción de la feria. Resultaron muy impactantes y divertidos y han sido un éxito de público congregando a cientos de personas. Lo principal para nosotros como formación es que impulsaron a que durante todo el fin de semana el PCLV ingresara en sus listas a las alcaldías a decenas de reconocidos empresarios y trabajadores del sector cannabis, activistas, artistas e incluso, un gran ex atracador de bancos como Dani el Millonario, van a apoyar dando la cara dentro de las candidaturas por la legalización del cannabis en España asegurando con su apoyo la presencia de nuestra formación en las próximas elecciones municipales de este mismo año.

Desde este comunicado queremos agradecer a la organización del evento y a todas y todos los que habéis acudido a nuestro llamamiento político creando un gran impulso. Este gran impulso nos va a hacer llegar a nuestro primer y gran objetivo político a nivel estatal de presentar las 4 primeras listas de las candidaturas municipales del PCLV en el estado Español. Un hito, una excepción política en España que demuestra las ganas y el impulso que la sociedad tiene de legalizar el cannabis en todas las comunidades  ante los avances de otros países.

Te puede Interesar
Un pueblo de Navarra apuesta por el cáñamo para salvarse de la despoblación

Las cabezas de lista a las candidaturas fueron presentados muy originalmente por el propio candidato a la alcaldía de  Madrid y showman Albert Boira que comenzó cantando “Corazón de fumeta”, una versión cannabica de un conocido tema de la orquesta Mondragón, que dio paso a un vibrante y aplaudido discurso de la candidata a la Alcaldía de Barcelona la abogada especialista en cannabis Gabriela Sierra.

La abogada catalana explicó en el escenario que el cannabis no es una droga peligrosa, es una planta milenaria y sus usos son inimitables. materiales sostenibles, también limpia el medio ambiente. De ella podemos hacer: plásticos, biocombustibles, textiles, bio construcción pero no nos olvidemos que también es una gran medicina ”

La situación de regresión que vive el sector del cannabis en España con el aumento a 600 € de las multas, los graves problemas judiciales a las empresas del CBD, producto no psicoactivo que está llevando a agricultores a la cárcel mientras la leyes  en Europa lo catalogan como inocuo y es un complemento alimenticio, y  con la pérdida de las licencias de los clubes de Barcelona es preocupante “Estoy muy enfadada, aquí hay una industria creciente y nuestros amigos están en la cárcel. La legalización va a llegar, sólo tenemos que ver cuándo y para quién. Somos infiltrados en la política porque queremos que jueces y políticos hagan una legalización justa”

A continuación Javier Díaz, experto en clubes de cannabis que ha elaborado su primera guía en toda España reuniendo a mas de 1200 asociaciones en todo el país (losmejoreshumos.com) y número dos por la alcaldía de Barcelona, explicó la delicada situación de los clubes que son referencia para otros países “Nos tienen a todos a la espera de una ley. Es el momento de plantarnos”

Cerró el acto el candidato por Pamplona y presidente del PCLV, Fermín Les que dijo “en el tema del cannabis no hemos notado ningún cambio pese a que los gobiernos han cambiado de signo político en Catalunya y en Madrid. Nos estamos quedando atrás”

Te puede Interesar
Luz Verde para las Elecciones municipales 2023

El Partido cannábico Luz verde tuvo un detalle con los actuales presos cannabicos catalanes, Victor segues y Alber Tio que cumplen 5 años de condena de prisión y repitió el acto íntimamente el sábado a la noche para los familiares ya amigos de estos presos en la asociación Mon Real de terapias sociales en el centro de Barcelona. Allí les brindamos un pequeño e íntimo homenaje en agradecimiento a toda su trayectoria y espíritu activista incluso, privados de libertad. Pedimos para ellos su indulto y apoyo en luzverdealalibertad.com

Los tres mítines se podrán ver completos en el canal de youtube del partido cannábico luz verde en breves días. Agradecemos la gran acogida y el cariño que se nos ha dispensado en Barcelona por parte de los organizadores, clubes, empresas y activistas.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.